Playa Novillero, un paraíso de Riviera Nayarit en México

Cuenta con 90 kilómetros de longitud para colocarse en el quinto lugar de las playa más larga de todo el mundo

1613
Playa Novillero en Riviera Nayarit
Foto: Frai Gomez/Pixabay

Considerada como la playa más extensa en México, Playa Novillero seduce por la tranquilidad de su mar y por su fina arena dorada. Gracias a sus condiciones naturales, también se puede decir que es un lugar seguro, ideal para los niños y para aquellos que no son tan experimentados en el arte de la natación. 

Con 90 kilómetros de longitud, se coloca como la quinta playa más larga de todo el mundo. Además, limita con el Océano Pacífico, dando como resultado una serie de bahías poco profundas. Lo que no te hemos contado es que este destino se ubica al norte de la Riviera Nayarit, perteneciente a la comunidad de Tecuala.

¿Qué hacer en Playa Novillero?

Pero aquí no terminan sus encantos, pues entre sus atractivos cercanos encontramos El Canal de Cuautla y Laguna Brava. Para disfrutar estos dos puntos se puede realizar un tour en lancha, mientras se contemplan los manglares y su gran variedad de aves residentes e inmigrantes, escenarios perfectos para la fotografía y la observación. 

Te puede interesar: Hotel W: el hotel más colorido y fotografiable de la Riviera Nayarit

Hacia el sur se localiza Boca del Río, ideal para la práctica de pesca deportiva, el canotaje, el fútbol y voleibol playeros, así que la diversión nunca para en este paraíso. En su entorno se encuentran hoteles y restaurantes sencillos, que ofrecen los servicios necesarios para una estadía cómoda. 

Sin duda, Playa Novillero es uno de los rincones más relajados de la Riviera Nayarit, un destino que se puede disfrutar en familia, o en completa intimidad con la pareja, mientras se disfruta de un oleaje tranquilo, más su maravillas naturales, para conocer un poco más sobre este paraíso costero.