Cancún: Cómo viajar con poco dinero y disfrutar sus playas

Prepara las maletas y lánzate a Cancún.

1463
Cancún: tips para disfrutarlo con poco presupuesto
Foto: Michelleraponi/Pixabay

Cancún es uno de los destinos más añorados por los turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, visitarlo implica una serie de gastos que a primera instancia no son muy baratos, pero existen opciones para disfrutar de este hermoso destino nacional con bajo presupuesto.

Sus playas caribeñas, con arenas tersas y blancas, así como sus aguas cristalinas, hacen de Cancún uno de los destinos de México más visitados por nacionales y extranjeros. Pero eso no es todo, ya que también cuenta con una gran variedad de atractivos, como cenotes, sitios mayas, parques de atracciones, entre muchas otros.

Por todo esto y más, Cancún se ha ganado el reconocimiento mundial, ya que aquí se puede hacer de todo, por lo que es perfecto para visitarlo en familia, con amigos o en pareja, y disfrutar de su encanto caribeño. Y aunque pudiera pensarse que este destino es muy costoso, no lo es tanto en comparación con otros sitios del país.

Es preciso mencionar que los precios de algunos servicios son más elevados que otras regiones del país, pero ese no es impedimento para disfrutar de su belleza y gozar de unas vacaciones de ensueño con presupuesto ajustado.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Así es la isla que flota sobre botellas de plástico en Cancún

Recomendaciones para viajar a Cancún con poco dinero

Lo primero que debes hacer es una planeación de gastos, conocer el presupuesto con el que cuentas para transporte, hospedaje y alimentos. No olvides cazar ofertas o agarrar buenos paquetes en los buscadores de viajes. Asimismo, investigar sobre las actividades que deseas realizar y hacer un estimado de los gastos que implicaría hacerlos.

Algo muy importante para un viaje con bajo presupuesto es hacerlo en temporada baja, justo cuando pasaron los puentes o vacaciones de los niños, ya que durante esta temporada los costos se abaratan y los sitios a visitar no tienen tanta concurrencia.

Una vez allá es recomendable hospedarse sí o sí en la zona hotelera, no con esto nos referimos en una de las grandes cadenas hoteleras o en los resorts All Inclusive que son un tanto caros, bien podrías hacerlo en algún hostal de la zona (Hostal Mayapán Cancún, Selina Cancún Laguna, Mayan Monkey Hostel Cancún, entre otros), ya que son la mejor opción en cuanto a ubicación, seguridad y la cercanía con los atractivos, además una noche en uno de estos hostales podría rondar de los 200 a 800 pesos MXN.

Usar el transporte público es lo principal para desplazarte a cualquier lugar, existe un módulo de ADO en el aeropuerto de Cancún, con tres terminales disponibles, cuyos autobuses salen cada 30 minutos y tienen un costo promedio de $66 pesos por persona al centro de Cancún y $168 a Playa del Carmen.

¿Qué hacer en Cancún con bajo presupuesto?

Museo Maya

En un recinto cultural que resguarda algunas piezas representativas de la cultura maya, de sitios como Palenque, Chichén Itzá y Comacalco. El costo del boleto ($70 pesos MXN por persona) incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito. Mientras que los domingos es gratis, el horario es de martes a domingo de 9 a 18 horas.

Ventura Park

Como su nombre lo dice, es un parque de aventura, no al nivel de cualquiera de Grupo Xcaret, pero tiene todo lo necesario para pasar un día increíble, como toboganes, montaña rusa, tirolesa, alberca de olas, bungee, entre muchas otras atracciones. El costo de entrada es de $483 por persona, para mayores informes consulta el sitio web de venturapark.com.

Aquarium Cancún

Aquí se exhiben más de mil ejemplares de 140 diferentes especies, también ofrece algunas actividades como tocar rayas y moluscos de mar, así como una caminata submarina (costo adicional). El costo de entrada es de $198 por persona para turistas y $100 para habitantes del estado.

Mercado 28

Los mercados siempre son la mejor opción para comer o comprar uno que otro recuerdito, es por eso que no debes dejar de visitar el Mercado 28, donde encontrarás exquisitos platillos a buen costo y, si lo deseas, podrás comprar algún souvenir.

Playas

Es preciso mencionar que todas las playas de México son públicas; sin embargo, existen algunas a las que únicamente se puede ingresar a través de los hoteles. Algunas de las que puedes visitar son: Las Perlas, Coral, Chac Mool, Marlín, Ballenas, entre otras.

Faro

Con mucho o poco presupuesto, el Faro es una parada obligada al visitar Cancún, ya que regala una de las mejores vistas de todo el destino. No obstante, es un sitio de difícil acceso, ya que su entrada se encuentra al interior de un hotel, pero no te espantes, visitarlo no tiene costo alguno.

Zonas arqueológicas

Si bien es cierto que la más famosa y concurrida es Chichén Itzá, existen otras opciones como Tulum y Cobá, las cuales son más accesibles en cuanto a costo se refiere.

Te podría interesar: Playa Delfines Cancún: Qué hacer, cómo llegar, costos y más

Boulevard Kukulcán

Caminar es una actividad que no tiene costo y hacerlo por la zona céntrica del Boulevard Kukulcán menos, lo recomendable es recorrer este pasaje de noche, ya que el ambiente se torna más festivo, con anuncios de colores y sitios emblemáticos de Cancún, como el Coco Bongo, el centro nocturno más famoso de aquí.

Centro Comercial La Isla

Aquí encontrarás tiendas de prestigio, pero no nos centraremos en eso, ya que no es necesario que compres algo para ingresar. Basta con ir a pasear por sus rincones y disfrutar de las vistas al Lago Nichupté.