Playa Troncones, un destino con atardeceres hermosos

Playa Troncones, el mejor destino de Guerrero para disfrutar de los atardeceres en total calma.

3424
Playa Troncones, un destino con atardeceres hermosos
Foto: indi75ecu/Pixabay

Guerrero es un estado privilegiado gracias a su excelso clima, arenas tersas y aguas color turquesa; sin embargo, aunque Acapulco es el sitio más conocido, no es el único y en esta ocasión hablaremos de Playa Troncones, un paraíso de la relajación, la tranquilidad y el descanso.

Playa Troncones es un sitio costero poco concurrido, donde reina el silencio, la paz, la tranquilidad, y la soledad, perfecto para desconectarse del mundo entero, de la rutina y del estrés y relajarse como Dios manda, rodeado sol, arena, mar y un excelente clima.

Te podría interesar: Marquelia, el paraíso oculto de la Costa Chica de Guerrero

Playa Troncones, un lugar de ensueño

Si eres amante de los atardeceres hermosos e inmejorables vistas llenas de mucho colorido y encanto, Playa Troncones es el mejor sitio para ello, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo en total paz, ya que se encuentra alejado de las multitudes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Este paraíso guerrerense se localiza a unos 35 kilómetros de Ixtapa, a más de 280 kilómetros de Acapulco y ocupa un lugar privilegiado en el mapa turístico del Pacífico Mexicano, con una extensa franja de arena color dorado y numerosas playas virginales, ideales para admirar las puestas de sol.

¿Qué hacer en Playa Troncones?

Poco a poco, Playa Troncones se ha convertido en un sitio predilecto para las parejas, familias, aficionados del surfing y para todos aquellos que gustan del turismo de naturaleza.

Aunque está lejos del gentío y el bullicio, cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar a los visitantes una experiencia plena de descanso y esparcimiento. Hay hoteles pequeños, en los que podrás hospedarte y disfrutar de todo el encanto de este lugar, así como restaurantes de mariscos, casas de verano y palapas.

Pero no solo sus atardeceres son los que llaman la atención, sino también su relevancia ecológica, ya que sirve como refugio de tortugas marinas. Es preciso mencionar que aunque sus playas son perfectas para practicar diferentes actividades deportivas, es necesario hacerlo con toda precaución, ya que muchas de sus aguas dan a mar abierto.

Playa Troncones también es perfecta para observar aves residentes y migratorias, como pájaros carpinteros, chachalacas, pelícanos, patos pichichis, calandrias dorso rayado, garzas vedes, entre otros.

Te podría interesar: Taxco y sus Mil Cascadas, rostro poco conocido del Pueblo Mágico de Guerrero

Uno de los sitios que debes visitar es la cueva Troncones, así como Troncones Point, donde se unen Troncones y Manzanillo, donde se puede practicar surfing. Con un poco de suerte, es posible ver delfines o ballenas, así como tortugas marinas.

Cómo llegar

Desde Acapulco se puede llegar por carretera, la distancia aproximada es de más de 280 kilómetros. El viaje consta de aproximadamente 3 horas y media y se realiza por la autopista.