Tacos de pescado estilo Ensenada: De México para el mundo

Nacieron en el Mercado Negro entre 1960-1961 y a lo largo de los años ha evolucionado su preparación.

3053
tacos de pescado al estilo Ensenada
Foto: Robert Briggs/Shutterstock.com

Uno de los antojitos más populares en Baja California son los tacos de pescado al estilo Ensenada y se dice que la receta secreta es el producto fresco que se utiliza, porque se preparan con la pesca del día.  

De acuerdo con los especialistas en gastronomía, los tacos de pescado de Ensenada, nacieron en el Mercado Negro, entre 1960 y 1961. El establecimiento forma parte esencial de esta ciudad portuaria, porque se adquieren productos marinos súper frescos, así que es un referente hasta para los chefs y restaurantes de este destino.

Claro, ya han pasado varios años desde la creación de los tacos de pescado en este lugar, así que es inevitable que su proceso cumpla estrictamente con el original, pues a través del tiempo, este platillo ha evolucionado en su preparación, para seguir ofreciendo un festín al paladar. 

Te puede interesar: ¡Taquitos! Las mejores taquerías de la colonia San Rafael

¿Quién creó los tacos de pescado estilo Ensenada?

El sabor de los tacos de pescado al estilo Ensenada, es todo un deleite para los comensales nacionales, pero se sabe que ha traspasado las fronteras de México, pues su fama es completamente internacional, ya que cada visitante extranjero, jamás deja Baja California, sin probar antes esta delicia.  

No queda más que antojarte este manjar, cuyos ingredientes infaltables son: un trozo de pescado rebozado en manteca o aceite, el cual se colocado sobre una tortilla de maíz, acompañado por col, unas gotas de limón y una salsa bandera -jitomate, cebolla y chile serrano picado-.

Curiosamente su venta inició solo con tortilla y salsa bandera, como los preparaba don Mario, mejor conocido como “El Bachigualato”. Un año después, don Zeferino Mancilla Fortuna se dio a la tarea de reinventar este antojito, así que mejoró su sabor, agregando el pescado capeado

Mayor información: 

https://www.facebook.com/BajaCaliforniaTravelEng