Puerto Escondido vuelve a semáforo rojo por Covid-19

El cabildo de San Pedro Mixtepec, anunció que el municipio y Puerto Escondido vuelven a semáforo rojo.

3283
Puerto Escondido vuelve a semáforo rojo por Covid-19
Foto: Lorena Mojica/Unplash

Puerto Escondido, Oaxaca, es uno de los destinos más concurridos de México gracias a su impresionante belleza; sin embargo, se ha declarado nuevamente en semáforo rojo epidemiológico ante la alza de contagios y fallecimientos por Covid-19.

El cabildo de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece el paradisíaco Puerto Escondido, se declaró en semáforo rojo, así lo dio a conocer el cabildo encabezado por el presidente municipal Freddy Gil Pineda.

Te podría interesar: VIDEO: Un cocodrilo fue captado caminando en Puerto Escondido

“Estamos en desabasto de oxígeno, con la atención de emergencia, por este sentido estamos tomando esta determinación, doloroso para nosotros como autoridad también, pero sin embargo, necesaria para la comunidad”, versa el comunicado, al tiempo de asegurar que dicha medida se mantendrá “hasta que la situación se estabilice”.

Cárcel sin derecho a fianza

Esto significa que quedan cancelados todos los eventos masivos en Puerto Escondido y el municipio, ya sean sociales, culturales, políticos o religiosos. Asimismo, se dieron a conocer las multas para todos aquellos que no utilicen cubrebocas para proteger a los ciudadanos y visitantes.

Asimismo, el Cabildo informó que los habitantes deben portar correctamente y de forma obligatoria el cubrebocas en transporte público, oficinas y demás espacios. En caso de no hacerlo, se castigará con dos horas de cárcel sin derecho a fianza.

Estas medidas fueron tomadas debido al repunte en el número de contagios, así como las variantes que se han detectado y que son peligrosas, como las que se hallaron en el aeropuerto en tres turistas británicos, quienes contagiaron a 17 personas en un hotel donde se hospedaron.

Te podría interesar: Punta Colorada, playa y bodyboard en Puerto Escondido, Oaxaca

Restricciones en Puerto Escondido y el municipio

Por último, las autoridades dijeron que la movilidad está permitida, pero bajo ciertas restricciones, también pidió mantener el aforo mínimo en playas, restaurantes y hoteles, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará restringida y se ordenó cerrar bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

De acuerdo con los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), San Pedro Mixtepec tiene 570 casos confirmados acumulados y 40 defunciones, además de 65 casos activos; además, en las últimas 24 horas se han confirmado 18 nuevos casos.

Historias en video



En Vivo