Playa Ruinas en Tulum, entre las 10 mejores del mundo de 2021

Su acceso es a través de unas escaleras adaptadas al acantilado que deja al descubierto los vestigios mayas de este lugar.

1745
tulum
Foto: Patryk Kosmider/Shutterstock.com

Conocida por su ubicación junto a la zona arqueológica de Tulum, Playa Ruinas adquiere mayor fama internacional, al formar parte de las 10 mejores playas del mundo de 2021. Razón para explorar este idílico escenario, que encanta por sus arenas blancas, suaves y bañadas por un mar turquesa.

Este rincón de la Riviera Maya es ideal para refrescarse del calor, después de un extenuante y minucioso recorrido por los vestigios mayas, que aún se mantienen en pie sobre un acantilado, el cual recibe el fuerte oleaje distintivo de Playa Ruinas. Se trata de dos destinos en un solo espacio, ideal para complacer a todo visitante.

Quién imaginaría compartir en un mismo lugar la grandeza de la cultura e historia de los mayas, además de disfrutar la naturaleza selvática que rodea al sitio arqueológico y enmarca el escenario que ofrece Playa Ruinas, uno de los litorales vírgenes y más bellos de Quintana Roo

Te puede interesar: ESTAS SON LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO DE 2021 Y MÉXICO SE UBICA DENTRO DE LA LISTA

¿Cómo llegar a  Playa Ruinas?

Sus principales moradores son las iguanas, así que no te sorprendas si las encuentras en todas partes, porque ellas no lo harán, pues están más que acostumbradas al turismo. Sin embargo, es mejor mantener distancia para no molestar su descanso o momento para tomar el Sol, pero con respeto y precaución, puedes tomarles algunas fotos. 

Para que puedas disfrutar de las aguas de Playa Ruinas, deben atravesar la zona arqueológica de Tulum, por eso insistimos en que te tomes tu tiempo para explorar a detalle sus monumentos y descubras más sobre la cultura maya, para después refrescar tu cuerpo en este paradisíaco arenal.

Su acceso es a través de unas escaleras habilitadas en el acantilado, que se cierra al público si la mar está picada, pero si las condiciones son favorables, entonces no hay problema para disfrutar de su oleaje y belleza. Desde este punto se puede observar la estructura principal del sitio arqueológico, que se ubica a 12 metros de altura

¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Tulum?

Desde Cancún hay que dirigirse a la terminal de autobuses ADO, para viajar directo a la zona arqueológica de Tulum, su costo es de 210 pesos. También hay una diversidad de agencias que ofrecen el tour, que abarca nadar en cenotes cercanos, degustación de comida tradicional mayam entre otras actividades. Su precio varía de acuerdo a la experiencia.

Si alquilas un auto, entonces debes dirigirte hacia la carretera Tulum – Cancún/México 307 y seguir recto, hasta encontrar las indicaciones que te llevan hacia la carretera Federal, Cancún – Chetumal Km. 230, con dirección a Tulum, ahí encontrarás los señalamientos que te llevan hasta el sitio arqueológico.

Zona arqueológica de Tulum

Horario:

De 9:00 a 17:00 horas

Costo:

80 pesos por persona

Domingos la entrada es gratis con identificación oficial 

Mayor información: 

https://qroo.gob.mx/sedetur