¿Quieres viajar al espacio? Estos son los requisitos para el turismo espacial

Aquí te decimos todo lo que debes saber para viajar al espacio y disfrutar del turismo espacial.

1164
¿Quieres viajar al espacio? Estos son los requisitos para el turismo espacial
Foto: Virgin Galactic/Facebook

El turismo espacial ya es una realidad, aunque de momento solo los multimillonarios pueden darse ese lujo; sin embargo, no se descarta que en un futuro más gente tenga acceso a viajar al espacio, aunque para hacerlo hay que cumplir con una serie de requisitos que a continuación te decimos.

Hasta el momento únicamente dos empresas se encuentran compitiendo directamente en el rubro del turismo espacial: Blue Origin, empresa propiedad de Jeff Bezos, y Virgin Galactic, de Richard Branson, siendo esta última la que recientemente realizó su primer viaje pilotado con éxito.

Te podría interesar: Turismo espacial: ¿Qué es, en qué consiste y cuál es su precio?

Blue Origin ofrece viajes al espacio a través de un cohete lanzado de forma vertical, alcanzando una altura de 100 kilómetros, antes de volver a Tierra sostenido de tres paracaídas.

Mientras que Virgin Galactic emplea un enorme avión de transporte que despega de una pista convencional llevando un pequeño jet que se desprende y vuela de forma autónoma a velocidad supersónica hasta llegar a los 80 kilómetros de altura y posteriormente desciende planeando.

Inicio del turismo espacial

Virgin Galactic comenzará operaciones y vuelos comerciales a principios de 2022. Desafortunadamente la fila para viajar al espacio es larga, ya que hasta el momento se han vendido 600 boletos. Según la empresa, planea realizar un máximo de 400 vuelos por año.

Mientras que en el caso de Blue Origin, no se ha dado una fecha exacta en la que comenzarán operaciones.

Costo para volar al espacio

Los primeros billetes vendidos por Virgin Galactic tuvieron un costo de entre 200 mil y 250 mil dólares cada uno. Pero todo parece indicar que los boletos serán más costosos en un futuro.

Blue Origin no ha dado a conocer el costo de sus boletos, pero realizó la subasta de un asiento en el primer vuelo tripulado por la estratosférica cifra de 29 millones de dólares.

Te podría interesar: Turismo espacial: ¿qué tan cerca estamos?

Requisitos físicos

Aquellas personas que deseen experimentar el turismo espacial deberán estar en buena forma física, para hacerlo con Virgin Galactic deberán acreditar un entrenamiento de 5 días. Mientras que en el caso de Blue Origin no se han dado a conocer los requisitos, pero el primer vuelo contará con una expiloto de 82 años, quien será la persona más longeva en viajar al espacio.

Algunos otros requisitos son: no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos y no pesar más de 100 kilógramos.