Acapulco extremo: 6 Propuestas de aventura por el puerto

Descubre otra forma de disfrutar uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional.

1247
Acapulco extremo
Foto: Cortesía de Fidetur Acapulco

Saca tu lado más aventurero para explorar el Acapulco extremo que pocos conocen, así que te proponemos seis actividades acuáticas infaltables en este destino de playa, las cuales te conectan no solo con su mar, también con paisajes gloriosos que forman parte del atractivo visual de esta bahía. 

¿Cuáles son las alternativas para vivir un Acapulco extremo?

Buceo libre

Sumérgete en las profundidades del Océano Pacífico y explora su impresionante ecosistema marino que te lleva por cuevas, peces multicolores, naufragios y arrecifes rocosos. Los destinos para que realices esta travesía son: Yerbabuena, el Corsario y los restos del barco “Río de la Plata”, el cual se hundió en 1944.

Kitesurfing

La había cuenta con diversas playas para poner a prueba tus habilidades en este deporte, entre las que destacan Playa Revolcadero, Laguna Tres Palos, Playa Barra Vieja, Playa Bonfil, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta. Si estás listo para realizar acrobacias entre las olas de Puerto, entonces realmente vivirás la experiencia de un Acapulco extremo.

Ski Acuático

Es una de las disciplinas deportivas que aceleran el ritmo cardiaco y baja tus niveles de estrés, así que no hay pretexto para ser parte de este recorrido a toda velocidad. Si eres principiante en la materia, los touroperadores te ofrecen practicar en las aguas relajadas de la Laguna Coyuca.

Te puede interesara: Bahía de Puerto Marqués, donde las montañas llenan de color verde a Acapulco

¿Quieres otra dosis de Acapulco extremo?

Surf

Domina las olas del Acapulco extremo a través de esta actividad, que año con año atraen a surfistas de todo el mundo que buscan conquistar al Pacífico mexicano. De hecho, se dice que la playa Revolcadero es la cuna del surf, pero no es la única que desafía tus instintos de aventura, pues también vas a encontrar Pie de la Cuesta o Barra de Coyuca.

Stand up paddle 

Bajemos de intensidad el tour por el Acapulco extremo, para adentrarnos a esta práctica que te permite convivir con el medio natural del puerto, de una manera más relajada. Además, es considerado como uno de los deportes más completos, pues de acuerdo con los expertos, quema hasta mil calorías por hora y estimula todos los músculos, mientras se desarrolla el equilibrio .

Kayak

Otra forma de explorar las bondades del destino de playa, que te lleva a conocer las lagunas de Tres Palos y de Coyuca, donde observarás su biodiversidad mientras navegas. También puedes realizar recorridos en bicicleta o practicar ciclismo de montaña. 

Mayor información: 

Fidetur Acapulco