Los Cabos es el sitio más buscado por los millonarios rusos ¿Por qué?

Al parecer, este destino es el predilecto para los millonarios rusos, quienes buscan los lugares más exclusivos.

510
los cabos
Foto: Pixabay

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa; sin embargo, algunos millonarios rusos han elegido Los Cabos, Baja California, para refugiarse ante la invasión a tierras ucranianas. Algunos poderosos empresarios rusos escogieron este paradisiaco destino nacional para seguir llevando a cabo sus actividades económicas y sociales, ya que a diferencia de otros lugares del mundo donde tienen ciertas restricciones, aquí son bienvenidos.

Te puede interesar: Semana Santa: 3 actividades gratis que debes hacer en Tulum

Cabe recordar que, debido a la invasión rusa a Ucrania, ciudadanos rusos han sufrido bloqueos comerciales y políticos. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó dichas medidas y aseguró que nuestro país no les cerraría la puerta a rusos ni a ucranianos.

Fue así como Los Cabos se convirtieron en un imán para los rusos, quienes dejan grandes cantidades de euros. El gobierno de Los Cabos ha recibido decenas de solicitudes para comprar viviendas, incluso, la directora de turismo de esta región, Donna Jeffries, declaró a Milenio que existen “datos de que estamos recibiendo personas con nacionalidad rusa que están buscando un lugar dónde vivir aquí, también ucranianos, y aquí son bienvenidos todos”.

 

Asimismo, declaró que el turismo ruso es muy frecuente, desafortunadamente se vio frenado debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

“Los recibíamos antes de la pandemia en 2019, es un turismo de lujo, y dejamos de recibir turistas rusos por la pandemia, pero ahora se está activando de nuevo el turismo ruso”, declaró.

De acuerdo con la directora de turismo de Los Cabos, los rusos tienen un perfil turístico bastante particular, ya que en su mayoría gustan de ir a los mejores lugares y a los más exclusivos, así como comprar en boutiques de prestigio como Salvatore Ferragamo, Boss, Rolex, entre otras.

“Ellos son 100 por ciento el lujo y les gustan los mejores hoteles, dejan una importante derrama económica, porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, añadió.

Para este 2022 se espera que los números sean mejores respecto a 2021, por lo que esperan recibir al menos 5 millones de turistas, 300 cruceros provenientes de diferentes partes del mundo, incluso de Rusia y Ucrania, lo que representaría una derrama económica bastante significativa, recordando que este destino depende principalmente del turismo.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa: Las mejores playas de Puerto Escondido para la temporada

Jeffries comentó que una de las personalidades rusas más importantes asentadas en Los Cabos es el empresario cervecero Oleg Tinkov, quien además es poseedor de uno de los yates más lujosos del puerto y de una villa que se ubica en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche asciende a los 35 mil dólares.

Las personas que pernoctan en este lugar cuentan con 3 chefs a su servicio, 6 mayordomos, 1 masajista y 1 entrenador personal las 24 horas disponible, cuentan con 10 habitaciones, spa, sauna, showroom y un equipo de seguridad personal.