¿Qué hacer en Playa de Oro, Puerto Vallarta? Te decimos cómo llegar

Playa de Oro en Puerto Vallarta es una excelente opción para relajarte.

481
Playa de Oro
Foto: Twitter/@PuertoVallarta

Uno de los destinos favoritos para tener buenas experiencias es Playa de Oro que se encuentra en Puerto Vallarta, y se trata de un balneario natural de arenas doradas con tonos semioscuros. Su nombre se debe al antiguo hotel homónimo que fue uno de los primeros en construirse en la zona.

También te puede interesar: Bucerías: ¿Por qué es la mejor playa de la Riviera Nayarit?

La belleza de Playa de Oro tiene mucho que ver con los diferentes colores azules de sus aguas, mismas que cuentan con una certificación Blue Flag, por lo que podrás sentirte seguro de estar nadando en un sitio limpio. Además tiene otras ventajas como la zona donde se encuentra, ya que el acceso es bastante fácil y alrededor hay infinidad de opciones de comida y hospedaje. Si estás interesado en viajar a este destino, te decimos qué actividades puedes realizar ahí.

Actividades en Playa de Oro

  • En la zona de playa puedes practicar: voleibol, esquí acuático, surf y esnórquel.
  • Conoce el mercado de artesanías donde puedes adquirir productos locales.
  • Pasea en banana o viaja en un paracaídas.
  • Recorridos por la bahía y las zonas naturales aledañas
  • Presenciar el arribo de cruceros

Ruta para llegar a Playa de Oro en Puerto Vallarta

Esta playa se encuentra al norte de la Zona Hotelera, por lo que puedes llegar desde la Plaza de Armas recorriendo 6 kilómetros desde el centro de Puerto Vallarta. En carro el camino dura aproximadamente 15 minutos. Así que llegarás muy rápido y mientras tanto puedes observar los alrededores.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

Esta costa está entre el Puerto norte y Playa los Tules. Si te encuentras del lado norte, para poder ingresar toma la calle Francisco Medina Ascencio hasta la puerta de Crown Paradise Club. Si estás en el sur, ingresa por Plaza Península donde bordea con el río Pitillal, camina por el lado sur de Plaza, en el estacionamiento encontrarás la salida hacia la playa a lo largo del borde del río Pitillal.