5 playas bonitas y poco famosas de México

Estas playas son encantadoras y poco famosas para disfrutarlas con tranquilidad.

424
Playas poco famosas
Foto: Instagram/@hector_lealm

México es un destino que puede presumir de una gran variedad de playas hermosas, de las cuales muchas son famosas, mientras que otras no tanto, pero tienen atractivos y vistas que te dejarán impresionado. Si aún no las conoces, te sugerimos que las coloques en la lista de tus próximas vacaciones.

También te puede interesar: Descubre el paraíso de Los Barriles, un destino secreto

Hoy en México Travel Channel te presentamos 5 playas poco famosas y que la mayoría goza de ambiente rústico, ideal para quienes no buscan demasiado lujo y  prefieren estar en un lugar tranquilo, sin mucha gente gozando de la naturaleza y un buen descanso a lado del sol, el mar y la arena.

5 playas bonitas y poco famosas de México

1. Playa Santa María

Se encuentra en Baja California Sur, a solo 10 minutos de Cabo San Lucas. Esta playa destaca por sus aguas color azul intenso, llenas de vida marina. Aquí puedes hacer todo tipo de actividades acuáticas como nadar, bucear, hacer esnórquel, o si prefieres descansar, es posible en alguna de las palapas públicas. Al no ser una playa tan popular, no hay restaurantes cerca de la zona, así que te sugerimos llevar comida para hacer un picnic playero. Cuenta con estacionamiento, regaderas y ofrece renta de sombrillas. 

2. Yelapa

Está en el estado de Jalisco y el acceso es sólo por lancha. Para llegar puedes tomar un taxi acuático desde el muelle de Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta; el recorrido es de aproximadamente 45 minutos. Su oleaje es tranquilo, tiene arena fina y dorada, además esta playa está rodeada por un paisaje montañoso. En diciembre, las ballenas jorobadas pasan por aquí. A pie de playa encontrarás restaurantes rústicos que ofrecen platillos de pescados y mariscos. Puedes acampar y disfrutar de un cielo estrellado, aunque también hay varios hoteles donde hospedarte.

3. Playa de Akumal

Este paraíso se encuentra en la Riviera Maya, a una hora y media de Cancún. Su nombre en maya significa “lugar de la tortuga”. Aquí puedes practicar esnórquel y nadar con tortugas verdes y caguamas, así como rayas y hasta peces globo. En mayo, los viajeros se unen a los patrullajes para observar el desove de tortugas. En este destino se estableció el Centro Ecológico de Akumal, encargado de la protección de los quelonios.

4. Playa de los Muertos

Recibió este nombre porque hay que atravesar el cementerio del Pueblo Mágico de Sayulita, en Riviera Nayarit. En esta playa tiene aguas son de color azul clarito y de oleaje tranquilo, donde puedes nadar, hacer esnórquel o tomar una clase de surf. Además disfrutarás de una zona tranquila y sin demasiados turistas y, por su fuera poco, los restaurantes ofrecen servicio hasta la comodidad de tu camastro.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

5. Playa Cacaluta

Se encuentra en Huatulco, en la costa de Oaxaca. Para llegar debes realizar un viaje en lancha desde la playa Santa Cruz hasta la bahía del mismo nombre; el trayecto es de 20 minutos aproximadamente. La zona está conformada por dos playas que, al unirse forman un corazón. El mar es azul claro y de oleaje intenso. Si tienes planeado visitarla, te recomendamos llevar tu propia hielera con bebidas, botanas o comida. No hay multitudes de turistas, así que se podrás disfrutar tranquilamente.