Playas para disfrutar tus 12 días de vacaciones

Disfruta estas playas de México ¡Tendrás 12 días!

348
Playas para vacacionar en México
Playas para vacacionar en México

Ahora que esos 12 días de vacaciones están más cerca que nunca, deberías empezar a armar el plan, ¿hace cuánto que no vas a la playita? Pues es momento de tomar las maletas, el traje de baño y toda la actitud.

Si no tienes contexto, te lo damos, ahora podrás disfrutar de 12 días de vacaciones. Luego de que el Senado de la República aprobara, por unanimidad de 89 votos, este jueves 3 de noviembre, el periodo vacacional pasa de ser de seis días a 12 días.

Faltan algunas cosas en el proceso pero si quieres todos los detalles checa esta nota. Mientras, nosotros queremos recomendarte algunas playas increíbles en las que la pasarás maravilloso y también descansarás.

Mazunte

En el hermoso estado de Oaxaca se encuentran las famosas playas de Mazunte, ubicadas en el municipio de San pedro Pochutla. Este divertido destino permite que por las noches te quedes a acampar rodeado del mar, la arena y los sonidos nocturnos que son simplemente espectaculares. 

Playa Caballo, Puerto Vallarta

Si estás pensando en una escapada de fin de semana, pero en esta ocasión prefieres un lugar que te permita estar en contacto con el mar, entonces considera una visita a Playa Caballo, una de los exquisitos y paradisíacos destinos de Puerto Vallarta.

Ubicada hacia el sur del puerto, Playa Caballo también presume de un suave oleaje color turquesa, que conquista a todo devoto de los deportes acuáticos como snorkel o kayak, actividades que permiten descubrir un escenario marino idílico.  

Indiscutiblemente este rincón virgen y escondido de Puerto Vallarta es para aquellos que deseen aislarse de todo escenario ruidoso de una ciudad, con el fin de sumergirse en un destino de ambiente relajado, bohemio y completamente natural.

Te puede interesar: 3 Películas grabadas en hermosas playas mexicanas, ¿ya las viste?

Playa la Escobilla, Oaxaca

La playa la Escobilla es un destino de Oaxaca que todo turista debe conocer, y más si adoras la naturaleza y la conservación de especies animales como son las tortugas, las cuales llegan a desovar cada año entre los meses de junio a septiembre. Sin duda, es uno de los espectáculos naturales más hermosos de este estado.

Si eres un amante del ecoturismo, este lugar es perfecto para practicarlo a través de la llegada de estas especies, ya que se trata de una zona donde se fomenta su preservación. Además es uno de los puntos más importantes de protección de tortugas en todo México. La especie que llega anidar es la tortuga golfina, y el sitio donde se encuentra el área de las tortugas se encuentra entre la barra del Río Cozoaltepec y del Río Tilapa.

Todos Santos, Baja California

Todos Santos, Baja California es perfecta para relajarte y tener un momento de tranquilidad al contemplar el mar del Océano Pacífico. Aunque es un pueblo mágico, aquí te diremos todos los detalles de su playa.

Si eres de las personas que les gusta surfear, debes visitar Todos Santos, pues aquí encontrarás la ola perfecta en sus playas como: La Poza, Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Punta Lobos y Los Estereos que tienen olas fuertes.

En casi todos los hoteles de este bello pueblo mágico podrás encontrar clases de surf. Además, hay tiendas que ofrecen todo lo necesario para tu kit de surfista.

Así es, si quieres admirar las olas, contemplar las aves y lobos marinos, debes ir a Punta Lobos. En caso de que viajes con niños te recomendaos ir a San Pedrito, ya que hay cuevas que pueden explorar o donde pueden acampar.

Playa Cerritos es ideal para los aventureros del surf, donde su gran oleaje te dará un día de aventuras. Además podrás acampar y pescar.

Isla Contoy

Se trata de una Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional perteneciente a Quintana Roo y, siguiendo con el listado de playas de suave oleaje para poder adentrarte al agua si no sabes nadar, o bien, sólo por pasar una rato tranquilo si el golpe de las olas, este también es un paraíso que además de cumplir con dichas características, alberga una biodiversidad increíble y que debes conocer.

Así que ya sabes, no tienes pretextos para ir a la playa a disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, pues en México existe una gran oferta para hacerlo y elegir la que más te guste.

Te puede interesar: Michigan, la playa secreta de Guerrero