Entérate de cuáles serán los puentes que tendrá el 2023

En México, los días feriados se mencionan en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo

470
Fin de semana largo
Fin de semana largo

Estamos casi en la recta final del 2022 y muchas personas ya planean sus cenas de Navidad, viajes de fin de año o actividades que emprenderán en sus hogares con la familia para no salir. A pesar de que pronto serán vacaciones decembrinas, no caería mal un fin de semana largo como preámbulo.

Curiosamente, a este año aún le quedan algunos puentes para tener unos días de tranquilidad y descanso. El primero corresponde al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y abarcará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

El segundo corresponde a la temporada navideña, y se extenderá del viernes 23 al lunes 26 de diciembre. Una época especial para pasar con la familia.

Te puede interesar: ¿Ya conoces cuáles son las Reservas de la Biósfera de México?

Recordemos que un puente es un período de días libres, conformado por un día festivo oficial con un fin de semana. En México, los días feriados están enlistados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Si en tu trabajo o en el de algún conocido lo hacen laborar de forma normal en día feriado oficial, el artículo 73 de dicha ley establece que a estas personas se les debe pagar por el día laborado, y además recibirán un pago doble por las actividades realizadas durante ese día.

Falta menos de dos meses para que el 2022 se termine. Es por eso que, en esta ocasión, te enlistaremos los puentes que tendrá el 2023.

Puentes y días festivos del 2023

  • 1 enero – Año nuevo

Este puente es el primero del 2023 y será del viernes 30 de diciembre del 2022 al domingo 1 de enero del 2023.

  • 5 febrero – Festivo por el día de la Constitución

Al caer el día 5 de febrero en domingo, la ley establece que el día festivo se pasa al lunes 6 de febrero. Así, el fin de semana largo será del viernes 3 de febrero al lunes 6.

  • 20 marzo – Día del natalicio de Benito Juárez

Este puente se forma a partir del viernes 17 al lunes 20 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Aunque el aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas es el 21 de marzo, el día festivo también se recorre al lunes inmediato anterior.

  • Vacaciones de semana santa

Las vacaciones por semana santa serán del 3 al 14 de abril.

  • 1 mayo – Día del Trabajo

En conmemoración del día del trabajo, su puente ocupará los días del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo.

  • 16 septiembre – Día de la Independencia de México

Aunque el 16 de septiembre caerá en día sábado, en algunas instituciones normalmente pasan el día festivo al 15. Entonces, el puente sería del viernes 15 al domingo 17 de septiembre. Particularmente, en esta fecha no se recorre el día festivo al lunes más cercano.

  • 2 de noviembre – Día de Muertos

La festividad del Día de Muertos no es considerada como día festivo oficial, pero en distintos lugares del trabajo se otorga el día libre a los empleados.

  • 20 de noviembre – Festivo por el día de la Revolución Mexicana

El puente correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

  • 25 diciembre – Navidad

Finalmente, el último puente del 2023 será el de Navidad y tendrá lugar del viernes 22 al lunes 25 de diciembre.

vacaciones en la playa
Vacaciones en la playa

¡Así que ya lo sabes! Desde ahora puedes ir planeando ese próximo viaje a la playa o a algún Pueblo Mágico para conocer el próximo año. Recuerda que, si quieres conocer nuevos destinos turísticos, aquí te dejamos esta nota: Los mejores destinos de México para viajar solo, ¡aventúrate!