Las playas de Ixtapa Zihuatanejo reciben distintivo Blue Flag

98
Ixtapa Zihuatanejo
Ixtapa Zihuatanejo

Las playas de Ixtapa Zihuatanejo recibieron nuevamente el prestigioso distintivo Blue Flag, un reconocimiento que certifica la excelencia y calidad de estas cinco playas: El Palmar I, El Palmar II y El Palmar III en Ixtapa, y La Ropa y La Madera en Zihuatanejo. La ceremonia de entrega y el izamiento de la bandera para dar inicio a la temporada 2023-2024 se llevaron a cabo el pasado 7 de julio en la Playa El Palmar Ixtapa.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, el director ejecutivo de FEE México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García Mendoza. Todos ellos encabezaron la entrega de los documentos que respaldan la recertificación de estas playas con el distintivo Blue Flag.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio, Ángel Israel Campos García, destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades federales, estatales y locales para lograr la certificación de las playas, que en total suman 3,308 metros lineales de franja de arena con el distintivo Blue Flag. Un logro significativo que posiciona a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los destinos de playa más destacados en México y a nivel internacional.

El alcalde Jorge Sánchez Allec expresó su agradecimiento a todos los participantes en el evento y destacó que la certificación Blue Flag ha contribuido a impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región. Además, resaltó los esfuerzos para regular y preservar el entorno natural de las playas, lo que ha sido clave para obtener este distintivo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de FEE México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, reconoció el trabajo realizado por el equipo liderado por el presidente Jorge Sánchez Allec y destacó que las cinco playas de Ixtapa Zihuatanejo tienen una calidad internacional que las pone en condiciones de competir con destinos turísticos reconocidos a nivel mundial.

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), destacó la importancia de contar con playas certificadas con el distintivo Blue Flag y cómo esto ha contribuido a incrementar el número de turistas nacionales e internacionales que visitan el destino.

ixtapa
Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo se ha consolidado como un destino favorito tanto para turistas nacionales como internacionales, gracias a la combinación de su tradicional puerto del Pacífico mexicano y la garantía de niveles de excelencia que implica el distintivo Blue Flag. Este logro ha sido resultado del esfuerzo conjunto de la industria turística, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y las Asociaciones de Hoteles, que han trabajado para posicionar a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los principales destinos de playa en México y el mundo.

El turismo en Ixtapa Zihuatanejo no solo ofrece hermosas playas, sino también una oferta de experiencias únicas que atraen a los visitantes y lo convierten en un lugar especial para disfrutar y relajarse. Además, el reciente nombramiento de Zihuatanejo como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México, ha reforzado su atractivo y su posición como uno de los destinos más destacados del país.

Con la certificación Blue Flag y el constante trabajo para ofrecer un servicio de calidad, Ixtapa Zihuatanejo sigue consolidándose como un destino turístico de excelencia, atrayendo a turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de hermosas playas, experiencias únicas y una estancia inolvidable en este paraíso del Pacífico mexicano.

Te puede interesar: Las mejores playas en México para disfrutar este verano