Playa Ceuta, un gran secreto de Sinaloa

Playa Ceuta tiene hasta museo incluido ¡No te la pierdas!

547
Playa Ceuta en Sinaloa
Playa Ceuta en Sinaloa

En México Travel Channel te traemos una recomendación inmejorable, Playa Ceuta es uno de los secretos mejor guardados de Sinaloa y un lugar que en definitiva tienes que conocer.

Sinaloa es un estado de la república mexicana que tiene todo para recibirte con las mejores actividades, pero algo imperdible es esta pequeña bahía; hogar de un gran número de especies de aves migratorias que utilizan la zona para su reproducción.

Si disfrutas las playas con una flora y fauna majestuosa, este lugar es para ti, tiene una gran variedad de vegetación, pero sin duda los manglares te van a cautivar.

Otro de los grandes atractivos de Ceuta es su campo tortuguero, especializado en la tortuga golfina y la tortuga prieta.

Esta playa es el lugar en el que estas especies de tortugas llegan a depositar sus huevos, un espectáculo que todos deben de ver al menos una vez en la vida.

Hay muchas actividades para realizar en Ceuta, una playa que tiene un reconocimiento por ser limpia y sustentable.

Te puede interesar: Sectur impulsará el turismo «Pet Friendly» en México

 ¿Qué hacer en Playa Ceuta?

Ceuta cuenta con especies de flora y fauna endémicas de la región, así que si amas el ecoturismo, aquí vas a ser muy feliz. No te preocupes por nada, los guías del lugar podrán llevarte en una lancha para que disfrutes una vista del mar en un agradable momento contemplativo.

Debes de tener precaución, pues una de las características de Ceuta es su oleaje fuerte, es bueno para hacer surf pero no para nadar si no cuentas con la pericia de un profesional. Si el nado no es lo tuyo, recuéstate en la arena y prueba un rico pescado frito bajo el resplandor del sol.

Playita con museo incluido, si vas a Ceuta no olvides darte la obligada vuelta al museo dedicado a las tortugas. Con suerte aprenderás sobre estos animales y podrás participar en su liberación en la playa.

Te puede interesar: ¿Día del Vino Mexicano? Te decimos si es hoy

¿Cómo llegar a Ceuta?

Se ubica en el Océano Pacífico, en el municipio de Elota, Sinaloa. Si sales desde Culiacán llegarás en una hora y media.

¡Ojo! El tipo de turismo que se realiza en Ceuta es del tipo mochilero, toma en cuenta este punto para organizar tu viaje y que así estés preparado para cualquier contingencia.