Sectur impulsará el turismo «Pet Friendly» en México

En México existen 25 millones de hogares que tienen mascotas, de los cuales 43.8 millones son perros

404
Turismo Pet Friendly
turismo-pet-friendly-mtchmx

Las mascotas son parte importante de las familias, así que cuando los dueños salen de paseo o de vacaciones, la felicidad por el viaje suele mezclarse con preocupación porque en ocasiones no saben a quién encargar a sus animalitos.

Ante esta situación, la Secretaría de Turismo busca reforzar el turismo «Pet Friendly», para que los perros, gatos y demás animales de compañía puedan viajar con sus dueños a diferentes partes del territorio nacional.

Ésta resulta una excelente idea porque, según datos de la Encuesta Nacional de Bienestar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país existen 25 millones de hogares que tienen mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros.

Esto representa un gran impacto económico para negocios y establecimientos porque, al permitir el acceso a las personas con sus mascotas, generará más ventas para los empresarios, mientras que para los dueños, es una excelente manera para convivir con sus animales fuera de casa.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre los seguros para mascotas

Recordemos que el término «Pet Friendly» se refiere a los sitios que permiten la entrada a las mascotas sin importar su especie. Generalmente son restaurantes, cafeterías, librerías, tiendas y plazas comerciales que tienen disponibles zonas habilitadas para que puedan comer, beber agua o hacer del baño.

La mayor parte del tiempo es común ver a perros y gatos en estas zonas amigables diseñadas para animales.

Disposiciones para que existan más lugares Pet Friendly

  • Para fortalecer el turismo pet friendly en México, algunos hoteles colocan en las habitaciones camas y platos de alimento para mascotas. En los mismos, existen lugares exclusivos para que puedan nadar en albercas y en la playa sin que sean molestados por nadie. Además, algunos tienen spas, estéticas y tiendas de accesorios.
  • Por otro lado, las aerolíneas permiten que sus pasajeros puedan volar junto a sus mascotas en el área de cabina. Para que sea posible, deben cumplir con ciertos requisitos para que su experiencia de viaje no sea incómoda para el animal y el resto de los viajeros.
  • En restaurantes se planea que, además de ofrecer agua a los perros, exista un menú especial para que puedan comer junto a sus dueños. Actualmente, hay establecimientos de comida que ofrecen paquetes de eventos sociales para la celebración de cumpleaños de perros y gatos.
turismo para mascotas
Turismo para mascotas

Con esto, queda claro que el papel de las mascotas se hace cada vez más fuerte dentro de la sociedad mexicana. Además, representan uno de los segmentos más importantes del turismo nacional

Ahora que ya lo sabes, ya puedes planear tu próximo viaje junto a tu mejor amigo. Sea perro, gato, hámster o reptil, todos tienen un lugar importante en las familias.

Te puede interesar: Los mejores parques para perros en CDMX