La Huasteca Potosina es un destino imperdible para cualquiera que busque pasar un rato lejos de la ciudad, vivir aventuras llenas de adrenalina y admirar los más bellos paisajes. Es una opción económica y muy divertida para aquellos que les guste aventurar y relajarse.
1.Sótano de las Golondrinas
Esté sorprendente socavón natural está ubicado en el poblado de Aquismón en el estado de San Luis Potosí. Este abismo natural es hogar de diversas aves y aunque su nombre lo dice ¡no hay golondrinas! En este lugar puedes encontrar, loros, cotorras, murciélagos y vencejos – aves que son comúnmente confundidas con las golondrinas – Este lugar es ideal para aquellos de disfruten de escalar y no le teman a las alturas.
2.Cascada de Micos
Si de actividades acuáticas se trata, la Huasteca Potosina tiene el sitio ideal y ese es Cascada de Micos, un paraíso natural conformado por siete bellísimas cascadas que van desde los dos hasta los veinte metros de altura. En Cascada de Micos puedes nadar, practicar salto de cascada, andar en kayak y hacer rafting.
3.Puente de Dios
Uno de los lugares más representativos y más hermosos de la Huasteca Potosina es sin duda es Puente de Dios. Esta preciosa poza natural rodeada de caídas de agua que parecen formar pequeñas cascadas es ideal para nadar y pasar un buen rato con tus amigos y olvidar todos los problemas.
4. Laguna Media Luna
En la Huasteca Potosina no sólo hay imponentes cascadas, sino que también encontrarás una hermosa laguna con agua super cristalina y una temperatura perfecta, ideal para nadar y practicar kayak y canotaje.
5. Jardín escultórico de Edward James
Uno de los imperdibles de la Huasteca Potosina es este lugar que literalmente parece sacado de un sueño. El artista surrealista británico Edward James construyó unas alucinantes esculturas que combinadas con la naturaleza del lugar hacen que este sitio sea realmente maravilloso.