En el estado de Puebla hay un lugar que sobresale por su belleza, encanto, historia y sobre todo por las deliciosas manzanas que se cosechan ahí, se trata de Zacatlan o Zacatlan de las manzanas como le llama la gente, te contaremos más acerca de este encantador Pueblo Mágico.
Zacatlan es una palabra de origen nahualt que significa «Lugar donde abunda el zacate» también es conocido como Zacatlán de las manzanas, debido a la producción de esta rica fruta.
Al caminar por Zacatlan podrás observar su gran Reloj Floral el cual tiene alrededor de 5 metros de diámetro y cuenta con nueve melodías para marcar las horas. Un dato curioso es que sus creadores son los mismos del que se encuentra en el icónico Parque Hundido de la CDMX, la fábrica de relojes Centenario que fue la primera en América Latina y que puedes visitarla al igual que su museo » Alberto Olvera Hernández» .
También no te olvides de visitar el Mosaico Monumental, un hermoso trabajo artístico a cargo de la artista plástica Metzner-Lynch, se ubica al lado del panteón municipal y se trata de un hermoso mural hecho de pequeños pedazos de mosaicos.
Además de eso, Zacatlan posee hermosos paisajes como La Barranca de los Jilgueros y puedes verla de una forma espectacular en el Mirador de Cristal.
A tu niño interior le fascinará el hotel Kali – tree ya que dormirás en una hermosa casa del árbol rodeado de la naturaleza del lugar. Por si fuera poco también puedes visitar las cascadas de San Pedro y Tuliman, en esta última podrás realizar actividades como tirolesa, atravesar el puente colgante y ver el famoso arbol «Papalotl».
Definitivamente Zacatlan te encantará.