El mole es una de las salsas más famosas e indispensables de México, todo mexicano lo ha comido al menos una vez en su vida. Te contamos más acerca de este delicioso platillo.
Su origen
El mole tiene un origen tan mestizo como el mexicano mismo, hay algunos autores como Fray Bernardino de Sahagún que relatan que se le servía a Moctezuma una especia de salsa hecha a base de chiles llamada mulli , el mulli también era ofrendado a los dioses. Otras versiones sostienen que el famoso mole poblano nació en las cocinas de los conventos, reuniendo las especias e ingredientes que tenían e inspirándose un poco en la receta original.
El favorito de México
Cuando pensamos en mole, lo primero que se nos viene a la mente es alguna fiesta y es que este noble guiso es el favorito en las fiestas, bodas, quince años, bautizos, fiestas patronales, cumpleaños o cualquier celebración, tampoco puede faltar después de la muerte pues el mole es uno de los platillos que más se encuentra en el altar de Día de Muertos.
Ver esta publicación en Instagram
#tradiciones #méxico #mole #vivaméxico #mespatrio #septiembre #vivamexicocabrones #celebracion
Una gran variedad
El mole más conocido es el mole poblano y oaxaqueño, pero sabías que en México existen cerca de 50 tipos de mole que van desde el típico mole poblano, mole negro, mole verde, mole amarillo, mole de queso, manchamanteles, pipián, mole encacahuatado y un largo etcétera, todas las recetas varían dependiendo la región. El mole casi siempre es acompañado de pollo, guajolote y en algunas recetas carne de cerdo o res.
Ver esta publicación en Instagram
Trilogía de moles #mole #mexico #foodlover #comidamexicana #molepoblano
No nos queda más que decirte ¡Buen provecho!