Los dioses prehispánicos más aterradores

280
dioses_mexico-travel-channel_1200x680
Instagram: rizostonedskmksw

La mitología prehispánica es sencillamente impresionante, pues sus  mitos, leyendas y deidades son realmente maravillosos; por eso hoy te contamos cuales son los dioses mexicas más aterradores.

Xipe Totec 

Xipe Totec es uno de los dioses  más imponentes y temidos, ya que es conocido como el dios desollado, esta deidad representaba la primavera, el comienzo de la temporada de lluvias y también era el patrono de los orfebes. Xipe Totec también era relacionado con la sangre y la crueldad, durante los ritos hacia Xipe Totec se sacrificaban a las víctimas sacándoles el corazón y desollando sus cuerpos; los sacerdotes debían de vestir con sus pieles pintadas de amarillo.

Coatlicue 

Coatlicue de entre todos los dioses era una deidad femenina que representaba la fertilidad y patrona de la vida y la muerte. Coatlicue como su nombre lo dice portaba una falda hecha con serpientes, tenía garras de águila y por cabeza dos serpientes, también usaba un collar de corazones y manos humanas que le eran ofrendados en los sacrificios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coatlicue, mother of gods. #pencil #aztec #Coatlicue #mother #sketch

Una publicación compartida de • Aline Mata • (@aline.emata) el

Mictlantecuhtli 

Dios de la muerte y señor del inframundo, se le relacionaba con animales como la araña, el murciélago y el búho.  Esta deidad era representada con el hígado colgando, en posición de ataque y con garras, también el algunos códices se le plasmaba con el cuerpo cubierto de huesos humanos y una máscara en forma de cráneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MICTLANTECUTLI#MEXIICO#TENOCHTITLAN#

Una publicación compartida de RIZOSTONEDKSWSKM (@rizostonedskmksw) el

Historias en video



En Vivo