En el bonito Pueblo Mágico de Peña de Bernal, en Querétaro, podrás encontrar la Capilla de las Ánimas, un templo pequeño pero encantador. Te contamos más.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Peña de Bernal
La Capilla de las Ánimas fue construida entre los siglos XVII y XVIII, y algunas fuentes mencionan que su edificación se debió a los frailes franciscanos.
La leyenda del origen de la Capilla de las Ánimas
Sin embargo, el origen de La Capilla de las Ánimas también puede remontarse a una antigua leyenda.
Se dice que durante la época Colonial, un comerciante era perseguido por unos forajidos que aterrorizaban la región; cuando vio que no tenía escapatoria, se ocultó en unos arbustos y se encomendó a las Santas Ánimas del Purgatorio para que lo protegieran.
El hombre salió ileso y los ladrones no pudieron alcanzarlo; como agradecimiento, prometió construir una capilla en ese lugar para honrarlas. Así nació la Capilla de las Ánimas.
Podría interesarte : Querétaro y 3 de sus mejores experiencias para selfies
La Capilla de las Ánimas cuenta con un atrio, oratorio y un pequeño museo donde se exhiben documentos, objetos, mapas y pinturas que cuentan la historia del pueblo de Peña de Bernal.
A un lado de la Capilla de las Ánimas se encuentra La Atarjea, un espacio donde se realizan actividades artísticas y culturales al aire libre.