Peña del Cuervo: el lugar para tu próxima instagrameable

También se puede practicar algunas actividades de aventura, dentro de un escenario completamente boscoso

2129
Peña del Cuervo en Mineral de Pozos Pueblo Mágico
Peña del Cuervo/Facebook

¡No lo vas a creer! Peña del Cuervo forma parte de Mineral del Chico, el Pueblo Mágico de Hidalgo. Se trata de un increíble mirador natural que se ubica en la punta de una de las montañas resguardas como Área Natural Protegida, el cual posee una altura de 2 mil 770 metros sobre el nivel del mar, así que permite una vista privilegiada de todo el valle.

Esta peña se halla dentro del territorio del Parque Nacional El Chico y para acceder hasta su cima, hay que subir una larga escalinata de piedra. Cuando llegues hasta su base, encontrarás una superficie adaptada como mirador, completamente circular, para sentir seguridad mientras contemplas el atardecer. 

Te puede interesar: Mineral del Chico – Un mágico pueblo minero

Desde Peña del Cuervo puedes anclar tu vista en algunas formaciones rocosas, como es el caso de Los Frailes, que se hallan en el municipio de El Arenal, en el Valle del Mezquital, y así, sucesivamente tu lente podrá registrar la belleza de este fantástico destino al que, por la temporada, es mejor llegar con buen abrigo. 

De escapada a Peña del Cuervo

De acuerdo con el servicio del parque, este lugar es concurrido desde comienzos del siglo XX; obviamente, se ha ido adaptando para mayor comodidad de los osados de buena condición física, para llegar hasta la cima, claro, y de quienes no sufren vértigo. Es el lugar más que perfecto para los amantes de la fotografía, de los enamorados y los fantásticos atardeceres

Justamente se encuentra en la parte centro-norte del Parque Nacional El Chico, rodeado completamente de un bosque de oyamel que se desarrolla en la subcuenca del río El Milagro. Al ser un área natural, su seguridad corre por parte de varios guardabosques, ubicados en diversos puntos estratégicos.

Además de la Peña del Cuervo, también se pueden realizar deportes extremos como rappel, senderismo y pesca deportiva. Así que ya tienes otro pretexto más para visitar este destino de Hidalgo, estado que siempre nos provoca emociones fuertes, superextremas, para deleitar todos nuestros sentidos.