Toda una experiencia culinaria es la que puedes disfrutar en los siguientes pueblos de México, una forma deliciosa de descubrir su herencia ancestral y la combinación de dos culturas: prehispánica y española, que dieron como resultado una rica cocina tradicional. Pretexto ideal, para turistear entre sus calles empedradas, templos, monumentos y senderos.
Pueblos de México para conquistar al paladar
Valladolid
Esta ciudad de Yucatán es conocida como la Sultana del Oriente, célebre por ofrecer una de las más ricas gastronomías del país. Entre sus delicias encontramos longaniza, lomitos, cochinita y el escabeche oriental. Todo platillo se puede maridar con xtabentún, el clásico licor dulce y anisado de la región. Uno de los imperdibles donde puedes paladear cada una de estas delicias está en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico y le llaman La Casona.
Te puede interesar: ¿Un taquito? Machitos, un manjar culinario de México
Papantla
Ahora nos vamos de viaje hasta dicho Pueblo Mágico de Veracruz, donde comer es todo un placer, con una propuesta culinaria de herencia ancestral. Para iniciar cuenta con la mejor vainilla del mundo, así como una variedad de tamales: de frijol, pescado, picadillo, camarón o chicharrón. Qué decir del clásico zacahuil, acompañado de atole morado, bolita o camote. También hay bocoles, molotes, machucas de plátano y bollos de anís; moles y mucho más. Para degustar estos platillos, uno de sus mejores restaurantes es Nakú.
Te puede interesar:
¡No permitas que nos desplumen! Ayúdanos dando RT y votando por nosotros en el siguiente enlace: https://t.co/P1XrwsSWyD pic.twitter.com/kkojd8pg7O
— NakuRestaurante (@NakuRestaurante) May 9, 2020
Yecapixtla
Este pueblo de Morelos, es sin duda uno de los más famosos del estado por su exquisita cecina, la cual se puede adquirir por kilo o saborear en alguno de los restaurantes que rodean al templo y convento de San Juan Bautista, que forma parte de la Ruta de los Conventos, la cual es reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En octubre, anualmente se celebra la Feria Internacional de la Cecina y el Tianguis Grande, la cual se espera realizar, si las condiciones de salud mejoran para dicho mes. Se puede comer este manjar en La Parroquia. Aquí finalizamos el tour gastronómico por los pueblos de México.