Tabasco: tour extremo por distintos escenarios de aventura, ¿quieres descubrirlos?

Destinos selváticos para derrochar adrenalina a través de actividades como rappel, rafting, montañismo y mucho más

1444
Tabasco se explora a través de un tor extremo
@CoonoceTabasco/Twitter

Una vez que las condiciones sanitarias permitan explorar las zonas más extremas de Tabasco, no dudes en visitar las siguientes propuestas que hemos preparado para ti, donde tendrás un maravilloso encuentro con la naturaleza, mientras dominas tus emociones frente a escenarios imponentes, donde la Madre Tierra muestra su furia y belleza, para desafiar tus habilidades mentales y fuerza física. ¿Estás listo para el reto?

¡Qué comience la acción en Tabasco!

Rafting

Para todo intrépido se abre el telón de la Reserva Ecológica Cañón de Usumacinta, que ofrece la práctica de este deporte extremo entre sus rápidos. Esta Área de Protección de flora y fauna se ubica en el municipio de Tenosique, lugar de herencia maya, que se puede explorar a través de sus zonas arqueológicos como Pomoná, Panhalé y San Claudio, las más estudiadas por los antropólogos. 

Te puede interesar: Conoce el Parque Natural Villa Luz, en Tabasco

Escalada 

Las paredes rocosas ideales para su conquista se localizan en la comunidad de Las Flores, donde una imponente cascada del mismo nombre es tu principal desafío a vencer, pues resulta que sus muros alcanzan una alturas cercanas a los 100 metros. Otra gran opción está a una hora de Villahermosa, hablamos de las Cascadas de Agua Blanca, rodeadas de senderos selváticos que te llevan hasta la gruta de Ixtac-Ha, que cuenta con algunas rutas para ser escaladas.

Espeleología 

A unos kilómetros del municipio de Teapa, tendrás la oportunidad de explorar la Gruta de las Canicas, nombre que se ganó por las formaciones rocosas que se encuentran en su interior. Una de sus galerías alcanza una longitud de 80 metros, cubierta por perlas de las cavernas, a las cuales se les conoce como canicas. Se cree que pueden ser alrededor de 18 millones de esas pequeñas esferas de calcita. Otras maravillas son salas y pasajes que refugian formaciones de estalactitas, colgaduras, columnas y gateras.

Kayak

Disfruta de esta actividad relajada mientras recorres las lagunas de la Reserva Ecológica Yu-Balcah, en medio de una exuberante vegetación selvática, para admirar su flora y fauna, hogar del mono aullador, cocodrilo mexicano, tucanes, halcones, boas, entre otras especies. Se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, compuesta por una superficie de casi 600 hectáreas. Además, en este paraíso se puede practicar campismo, caminatas en la selva, ciclismo, recorridos por dosel, canopy y rappel.

Montañismo

A 48 kilómetros de la capital de Tabasco se halla el Parque Estatal la Sierra, más que ideal para comenzar esta aventura entre sus cerros El Madrigal, Poaná, Tapijulapa y La Campana. Esta área natural protegida juega un papel muy importante en la conservación de los murciélagos del estado y de otras especies animales en peligro de extinción.