Visita el Santuario de las Luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

Se encuentra en el ejido El Llanito, que durante la época de lluvias muestra su rostro lleno de vegetación, espejos de agua y campos de maíz.

2196
Santuario de las Luciérnagas en Tlalpujahua
Foto: Fer Gregory/Shutterstock.com

Realiza un tour por el Santuario de las Luciérnagas que celosamente resguarda Tlalpujahua, uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán. Así que todavía tienes tiempo de emprender esta exploración, pues la temporada concluye la última semana de agosto.

Los guardianes del Santuario de las Luciérnagas son los ejidatarios de El Llanito, quienes año con año reciben a los visitantes, para realizar un recorrido a través de los senderos iluminados por estos insectos, encargados de ofrecer todo un espectáculo en un escenario completamente natural. 

El ejido El Llanito, comprende una extensión de aproximadamente 10 hectáreas, que, durante la época de lluvias, revela campos tapizados de vegetación, espejos de agua y  cultivos de maíz, creando una atmósfera relajada, para equilibrar cada uno de los sentidos. 

Te puede interesar: Festival de las Luciérnagas 2021 en Amecameca, ¿cuándo y dónde?

Reglamento del Santuario de las Luciérnagas

Es el sitio perfecto para resguardar el Santuario de las Luciérnagas, una alternativa turística que permite sobrellevar la economía familiar, cuando es temporada baja en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Así que sus habitantes obtienen diferentes beneficios con su apertura, siempre bajo un esquema de preservación de esta especie y su ecosistema. 

Te puede interesar: Ex Hacienda San Antonio Mazapa: Un lugar de fantasmas y luciérnagas

Por lo tanto, los guardianes del Santuario de las Luciérnagas se esmeran en cuidar y proteger toda la biodiversidad de su ejido. Razón para recomendarte, que en tu próxima visita sigas cada uno de los puntos de su reglamento, es con la intención de crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio natural que nos rodea.  

Recuerda que puedes pernoctar en Tlalpujahua, un Pueblo Mágico que cuenta con una rica oferta hotelera, además, no te puedes perder su gastronomía, museos, edificios arquitectónicos y su mina Las Dos Estrellas. Aunque aún no es temporada, seguro encuentras abiertos algunos talleres y tiendas de esferas navideñas

Mayor información: 

http://michoacan.travel/es/