De tour por la Sierra Norte de Puebla, entre naturaleza y cultura se vibra este paraíso

Amarás esta travesía por sus paisajes, por la diversidad cultural y gastronómica que atesora.  

1433
Sierra Norte de Puebla
Foto: @VisitMex/Twitter

Lánzate a la aventura por la Sierra Norte de Puebla, donde podrás experimentar escenarios idílicos llenos de montañas, volcanes, neblina, estrellas, ríos, cascadas, bosques, incluso la nieve se hará presente durante esta travesía cargada de adrenalina.

Entre estos senderos llenos de naturaleza también encontrarás varios Pueblos Mágicos del estado, que se encuentran asentados en la Sierra Norte de Puebla, así que la ruta está cargada de cultura, tradición, historia, artesanías, arquitectura y muchas gastronomía.

De acuerdo con los especialistas la Sierra Norte de Puebla posee una longitud de 100 kilómetros y abarca 65 municipios de la entidad. Por las bondades de sus bosques y el ecosistema que resguarda, se pueden practicar diferentes deportes extremos.

Te puede interesar: Tlatlauquitepec: donde la aventura y la gastronomía conquistan los sentidos

¿Qué actividades se practican en la Sierra Norte de Puebla?

Así que no faltan touroperadores que te lleven a experimentar senderismo interpretativo, observación de su flora y fauna, además de escalada, rappel, tirolesa, cabalgatas, recorridos en vehículos 4X4 y ciclismo de montaña.

Gracias a la diversidad de ríos y cascadas que se hallan en la Sierra Norte de Puebla, encontrarás formaciones rocosas, cuevas, toboganes naturales y pozas que se deben explorar a lo largo de tu travesía por este sitio maravilloso.

Acampar entre sus áreas promete un encuentro cercano con la bóveda celeste y los sonidos de su biodiversidad. Pero si prefieres, puedes pernoctar en alguno de sus Pueblos Mágicos como Pahuatlán, para conocer sus cultivos de aguacate, mango, cacahuate y caña de azúcar. Además de practicar la observación de numerosas especies de aves

Te puede interesar: Cuetzalan: ¿qué secretos atesora?

¿Qué otros Pueblos Mágicos se hallan en la Sierra Norte de Puebla?

En la Sierra Norte de Puebla encontrará Xicotepec, que colinda con Huauchinango. Su ruta te lleva hacia el encuentro de numerosos cafetales, para después recorrer Zacatlán de las Manzanas, donde puedes degustar la gran variedad de productos que se derivan de esta fruta típica del lugar.

Otro Pueblo Mágico que también forma parte de esta travesía por la Sierra Norte de Puebla es Chignahuapan, tradicional por la elaboración artesanal de esferas navideñas. Con este mismo nombramiento encontramos a Cuetzalan, donde su población indígena conserva con recelo sus tradiciones milenarias.

Uno más es Tetela de Ocampo, ideal para adquirir bellas prendas fabricadas con lana para protegerse del frío de la montaña. Por último encontramos otro escenario mágico conocido como Tlatlauquitepec, perfecto para actividades de aventura y degustar increíble gastronomía como sus tlayoyos y la carne asada estilo italiano.

Mayor información: 

https://www.visitpuebla.mx/