Orizaba se encuentra en la región de Altas Montañas, y rodeado por ríos que enriquecen sus paisajes. Sus visitantes a través de sus bellos lugares mismos que reúnen un gran patrimonio histórico, arquitectónico y natural.
En la época colonial fue un lugar clave entre Veracruz y la Ciudad de México; ahora es uno de los mejores lugares turísticos con impresionantes experiencias para conocer distintos lugares en todo el territorio.
Te puede interesar: Pirámide de Kinich Kakmó: La tercera más alta del país y está en el Pueblo Mágico de Izamal
¿Cuáles son las mejores experiencias para el Pueblo Mágico de Orizaba?
-
Centro Histórico
Podrás recorrer los principales monumentos y edificios históricos de Orizaba como el Palacio Municipal de Orizaba, el cual alberga en su interior el único mural del artista José Clemente Orozco en la entidad; el Museo de Arte del Estado, un edificio antiguo donde encontrarás obras de reconocidos artistas como Diego Rivera, Johann Moritz Rugendas, José Justo Montiel, José María Velasco, entre otros.
-
Teleférico
Si quieres conocer el pueblo mágico desde las alturas. Este teleférico es considerado el segundo con mayor altura, debido a que su punto más alto llega a una altura de 320 metros. Esta atracción será simplemente imperdible.
Al final del recorrido llegarás a la zona conocida como Cerro del Borrego donde te aguarda una impresionante vista panorámica desde su mirador.
-
Paseo del Río
Este recorrido por la ribera es ideal para los que busquen actividades al aire libre en combinación con la arquitectura colonial; se divide en dos partes: la del norte, que lleva por la Reserva Animal.
Te puede interesar: Practica senderismo por las Dunas Rojas de Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro
-
Pico de Orizaba
Este lugar es ideal para realizar actividades al aire libre en torno al volcán. Explorar la flora y fauna de cerca; podrás complementarlo con la práctica del senderismo que es perfecta para todos los visitantes.