​​5 Pueblos Mágicos de Puebla que puedes descubrir en un fin de semana

Descubre más de este estado, que cuenta con iglesias, pero con una cultura histórica importante de México

70
pueblos magicos
Foto:Sectur

Puebla siempre ha sido muy importante para el país debido a su ubicación, su clima y sus recursos, prueba de ello es que los restos más antiguos de cultivo de maíz encontrados en el país se encontraron en este Estado, cerca de la región de Tehuacán para ser exactos. Cantona y Cholula fueron ciudades importantes durante la época prehispánica que tuvieron sede dentro del estado e incluso durante la época virreinal la Angelópolis fue de suma importancia para la Nueva España por su estratégica ubicación entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

Actualmente, Puebla es un estado con una completa combinación perfecta entre historia, tradición, arte y gastronomía sin igual, pero que también es importante por su cercanía con estados como Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca. Por eso te diremos cuáles son los 5 Pueblos Mágicos que puedes conocer durante un fin de semana. 

Te puede interesar: ¿Por qué debes visitar Querétaro? Aquí 4 razones para disfrutar del bello estado

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Puebla? 

Atlixco, Puebla 

Atlixco de las Flores es uno de los Pueblos Mágicos que si sitúa a las faldas del imponente volcán Popocatepetl, en este lugar pasarás un día lleno de color, magia y sobre todo belleza, te contamos porque debes de visitar este hermoso sitio. Al estar ubicado cerca de los volcanes provoca que su tierra sea muy fértil y eso podrás comprobarlo en sus diversos viveros, Atlixco es considerado una de las mayores regiones productoras de plantas y flores del país, por lo que te recomendamos visitar la Colonia Cabrera, en donde encontrarás muchos viveros y podrás llevarte plantas a casa.

El Pueblo Mágico de Atlixco posee hermosos edificios de arquitectura colonial como lo son el Hospital Municipal de San Juan de Dios y su Pinacoteca,  La Iglesia de La Merced, el Ex Convento e Iglesia del Carmen , La Parroquia de la Natividad, la Casa de la Ciencia.

Chignahuapan 

Descubre el tradicional espíritu que envuelve al Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde una de sus tradiciones más antiguas es la elaboración de esferas navideñas, actividad típica de la región. Se encuentra a tan solo una hora y media de la ciudad de Puebla, en la entrada de la Madre Sierra Oriental, lugar donde comienzan las espectaculares barrancas del norte del estado.

El lugar ideal para pasar un momento de relajación y en contacto con la naturaleza, son en las aguas termales, donde podrás encontrar diversión para toda la familia. Las aguas termales se encuentran rodeadas de montañas y una zona boscosa que nos regala hermosos paisajes.

Cholula

Otro de los Pueblos Mágicos de Puebla más importantes es Cholula, donde se respiran aires prehispánicos, fue levantado sobre cimientos de una gran urbe indígena. Hernán Cortés al ver la gran cantidad de teocalis (templos construidos por los pueblos de Mesoamérica) con los que Cholula contaba, imaginó que se podría orar en un templo diferente cada día del año, por lo que ahora, la ciudad cuenta con más de 35 iglesias.Uno de los atractivos más emblemáticos de Cholula, es la Gran Pirámide, y es la pirámide más grande de Mesoamérica. En donde podrás conectar con la magia de ese gran vestigio y a unos pasos, podrás encontrar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Cuetzalan 

Este Pueblo Mágico es de las principales atracciones son las cafetaleras que se encuentran en la emblemática Reserva Azul, un lugar que no te puedes perder si eres amante del café. En la Reserva Azul, te enseñarán sobre el proceso artesanal del café, y al final del recorrido podrás comprar del exquisito café de la región e incluso puedes quedarte a dormir.

Las calles de Cuetzalan, parecen escenarios de película, por lo que no dejarás de apreciar su belleza arquitectónica, y no olvides tener preparada la cámara para las fotos del recuerdo.

Zacatlán de las Manzanas 

Su nombre se debe a su gran producción de manzana. Una de las bebidas características es la sidra artesanal, por lo que no te puedes ir de Zacatlán sin haberla probado. En su famoso Centro Histórico, se encuentra un enorme reloj floral, en su época fue el primero y único en contar con dobles carátulas de cinco metros. Representa un emblema en el pueblo y marca el ritmo de vida de la comunidad.

Te puede interesar: ¿Viajas a Acapulco? Visita La Quebrada, un imperdible para los amantes de la adrenalina

A unas cuantas cuadras del centro, se encuentra la Barranca de Los Jilgueros, la cual, nos regala una de las vistas más espectaculares de la Sierra Norte, y todo esto lo puedes disfrutar mientras recorres un puente hecho de cristal. Y para los más aventureros, la Barranca cuenta con una tirolesa de 1,400 metros de longitud, por lo que te sentirás como un ave al descender por ella.