¿Qué hacer en Ciudad Mier? Aquí 8 actividades

Ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, Ciudad Mier se encuentra en el estado de Tamaulipas; te compartimos qué hacer.

1664
ciudad mier
Foto: Instagram/ @alvaradodanielgarcia

Ciudad Mier, Tamaulipas es el pueblo fronterizo más antiguo de México y uno de los más atractivos para el turismo. Aquí te hacemos 8 recomendaciones sobre las actividades que puedes hacer para admirar sus alrededores y construcciones

Te puede interesar: El Cerro de Bernal de Horcasitas, un símbolo de Tamaulipas

Este pueblo fronterizo es testigo de distintas batallas históricas de la guerra con Estados Unidos. Sin embargo, también cuenta con lindos paisajes conformados por ríos, presas y construcciones que cuentan el pasado de México.

¿Qué hacer en Ciudad Mier, Tamaulipas?

1- Visita la Iglesia de la Purísima Concepción para admirar su fachada de tipo novohispana y las tres torres que la hacen resaltar.

2-Descubre más de la Casa de las Columnas, lugar que fue ocupado como cárcel, ayuntamiento y templo masónico. Puedes ver su fachada y cornisa gruesa que destacan por su hermosura.

3-Puedes visitar la Casa de los Frijores, un sitio histórico, donde fusilaron a los prisioneros con un sorteo en el que se utilizaban frijoles pintos y negros para decidir a quién iban a matar.

4- Descubrir la Presa Marte R. Gómez y Las Blancas se han convertido en populares destinos para practicar pesca deportiva.

Te puede interesar: Guacamaya verde: descubre su santuario en Tamaulipas

5- Visitar los Ríos Bravo, Álamo y San Juan es otra opción, ya que alrededor de estos bellos lugares puedes practicar senderismo, dar un paseo en bici de montaña o pasear a caballo.

6- También en Ciudad Mier puedes recorrer la Capilla de San Juan Bautista, la cual fue construida en 1835 y se reconoce por tener una torre con un campanario de dos cuerpos.

7- Puedes explorar la Presa Falcón.El agua tiene un nivel bajo se puede alcanzar a ver la ciudad inundada de Revilla .

8- Otra opción que puedes hacer en Ciudad Mier es visitar los restaurantes para disfrutar de una variedad de asados, pero la especialidad de este municipio es el asado de cabrito a la salsa o al ataúd.