Si has visitado los Pueblos Mágicos de Huasca, Real del Monte o incluso la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, seguramente has probado los deliciosos pastes, te contamos más acerca de este delicioso platillo.
Los pastes son típicos del estado de Hidalgo y que realmente fueron introducidos por los británicos a México, durante la época dorada de las minas hidalguenses. Los pastes son un un pan – generalmente hojaldre – que va relleno. Originalmente se hacen de papa y carne picada, el famoso «paste minero», posteriormente las recetas se fueron alterando hasta conocer la variedad que tenemos ahora.
Los mineros de aquellos días llevaban como almuerzo los pastes ya que permanecían tibios, como podrás notarlo los pastes tienen una trencita que les servía de agarradera, pero que no se comía, ya que los mineros no podían lavarse las manos.
Ver esta publicación en Instagram
La principal diferencia entre los pastes y las empanadas, es que al momento de hornearse los ingredientes deben de estar crudos. Así que si visitas los pueblos de Hidalgo, no olvides probar los tradicionales pastes acompañados con un buen café o chocolate caliente. No nos queda más que decir ¡Buen provecho!
Si no puedes visitar Hidalgo ¡No te preocupes! te dejamos la receta