Interjet está en quiebra, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La compañía ha sufrido demandas, reclamos y hasta manifestaciones por parte de sus empleados a causa de un retraso en sus pagos.
Esto ha generado que la Profeco comenzara a tomar cartas en el asunto tras el enorme descontento.
Hace algunas semanas, los empleados de Interjet habían advertido a la empresa que realizarían un paro de labores y se manifestarían, pues llevaban varias quincenas sin percibir su salario.
Sin embargo, la aerolínea se había comprometido a pagar los vales de despensa pendientes, así como sus salarios lo antes posible, pero esto no se vio reflejado en las semanas siguientes.
Ello provocó que alzaran la voz enfrente de las oficinas de Interjet, con un bloqueo en Circuito Interior. Los manifestantes cerraron el paso en los carriles con dirección poniente desde las 11:00 horas, lo que también afectó el acceso de los usuarios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
🔴#COMUNICADO | Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con #Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de las y los consumidores.https://t.co/bnEsC5dTQt pic.twitter.com/N0WyQ1on9u
— Profeco (@Profeco) November 4, 2020
Historia añeja de Interjet
Según los demandantes, llevan ya cuatro quincenas sin salario y más de dos meses sin los vales de despensa. Asimismo, integrantes del Sindicato Nacional de la Construcción exigieron los pagos de unas obras que se llevaron el año pasado.
Debido a estas demandas que surgieron desde antes de la pandemia, la Profeco informó que Interjet es una empresa prácticamente en quiebra que ha fallado operativamente desde antes de las complicaciones que trajo la nueva realidad, pero que se agravó.
«No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra», aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, en una entrevista para Telediario.
Además, carga con una demanda por parte de los casi 3 mil usuarios que no han podido obtener los vuelos que les fueron cancelados durante el reciente fin de semana.