Sobrevolando, la serie de Disney Plus que recorrerá lugares turísticos de América Latina

Sobrevolando, una de las apuestas latinoamericanas de Disney.

1828
Disney Plus

Con la serie documental Sobrevolando, Disney Plus no sólo ofrecerá todas las producciones clásicas que ya conocemos. como La Sirenita o Blancanieves, ni tampoco se limitará a fascinar a los fanáticos con producciones provenientes de las tan queridas franquicias como Marvel o Star Wars.

También ofrecerá contenido producido en América Latina, como en caso precisamente de Sobrevolando, la cual dará a conocer algunos de los destinos latinoamericanos más hermosos.

Te puede interesar HBO ya está permitiendo que se descarguen películas y series para ver sin Internet

Esta serie —que se estrenará en la misma fecha en la que Disney Plus llegará a México, el 17 de noviembre— recorrerá desde el cielo algunos destinos que pueden ser muy atractivos de América Latina.

Aunque todavía se desconoce el número de episodios de esta primera temporada, ya se ha confirmado que empezará con México y uno de sus estados más queridos por los turistas: Yucatán.

Jay de la Cueva en Sobrevolando

Sobrevolando será narrada por Jay de la Cueva —mejor conocido por ser el vocalista de Moderatto y haber participado en los grupos Fobia y Titán— y será producida por Fernando Semezanto.

Javier Fernando de la Cueva ya había incursionado en el cine, pero siempre desde su lado musical. Por ejemplo, llegó a participar en el soundtrack de Cars 2 y Besos de azúcar

La empresa Disney está preocupada en seguir aumentando el contenido producido en México, como también fue el caso de La ciencia de lo absurdo, narrado por Alfonso Herrera.

Inevitablemente, luego de que una iniciativa de ley por parte del partido Morena hubiera sido aprobada en el Congreso en marzo pasado, el contenido mexicano deberá aumentar en Disney Plus. Dicha iniciativa establece que las plataformas de streaming tendrán que ofrecer una mínima cuota de 30% de contenido nacional.

Un reto que al menos Netflix ha superado.

Te puede interesar La ruta Dark: 5 fascinantes escenarios de la serie