La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la emisión de pasaportes ha sido suspendida en todas las delegaciones de la Ciudad de México hasta nuevo aviso, debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa la capital.
La medida entrará en vigor a partir del sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias lo permitan, ya que es primordial salvaguardar el bienestar de los usuarios y servidores públicos en las delegaciones.
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También recalcó que aquellas personas que ya efectuaron el pago de derechos de su pasaporte pueden estar tranquilas pues tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de realización y podrán tramitarlo una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.
📄La SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes en Ciudad de México hasta nuevo aviso.https://t.co/OnEL7LKTZ7 pic.twitter.com/ZRGtysdTtf
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 17, 2020
La SRE reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos a cuentas personales o tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.
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En caso de tener que viajar al extranjero por motivos de fuerza mayor será necesario ponerse en contacto al correo: [email protected], para la atención única de emergencias.
Por último, la cancillería lamentó los inconvenientes que podrían provocar la suspensión temporal de sus actividades, reiterando su «disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud».