La SRE suspendió la emisión de pasaportes en la CDMX

La medida entra en vigor a partir del 20 de diciembre del año en curso y hasta nuevo aviso.

1020
SRE suspende emisión de pasaportes en EDOMEX y BC
Foto: RafaelPoulain/Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la emisión de pasaportes ha sido suspendida en todas las delegaciones de la Ciudad de México hasta nuevo aviso, debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa la capital.

La medida entrará en vigor a partir del sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias lo permitan, ya que es primordial salvaguardar el bienestar de los usuarios y servidores públicos en las delegaciones.

Te podría interesar: Chalma, santuario lleno de tradición

También recalcó que aquellas personas que ya efectuaron el pago de derechos de su pasaporte pueden estar tranquilas pues tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de realización y podrán tramitarlo una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

La SRE reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos a cuentas personales o tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

Te podría interesar: El Sótano de las Golondrinas, una belleza de San Luis Potosí

En caso de tener que viajar al extranjero por motivos de fuerza mayor será necesario ponerse en contacto al correo: [email protected], para la atención única de emergencias.

Por último, la cancillería lamentó los inconvenientes que podrían provocar la suspensión temporal de sus actividades, reiterando su «disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud».