VisitMexico presentó avances para reactivar industria turística

De acuerdo con la autoridades el portal muestra una recuperación desde su relanzamiento en agosto de 2020

VisitMexico
VisitMexico/Facebook

El presidente de VisitMexico, Marcos Achar, presentó un reporte de los avances obtenidos este año, para recuperar el turismo del país, con miras al 2021. Así se dio a conocer en un comunicado que se publicó en la página de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Adelantó que para el siguiente año se implementará un plan de inversión, por más de 100 millones de pesos, para la promoción turística en programas cooperativos; mientras tanto se está logrando una de las metas solicitadas por el titular de SECTUR: cumplir con un sistema digital de comercialización turística que responda a los nuevos tiempos.

También destacó que visitmexico.com arroja datos donde se aprecia una recuperación desde su relanzamiento en agosto de 2020, reposicionando al sitio como uno de los más importantes para la promoción turística del país. 

Te puede interesar: Lugares para acampar cerca de la CDMX

Reposicionamiento de VisitMéxico

Asimismo, su presidente explicó que al apoyarse con la herramienta developers.google.com, en su sección de Page Speed Insights, se comprueba la velocidad operativa de VisitMexico, para posicionarse a la altura de otras páginas importantes a nivel internacional. 

“La importancia de estos indicadores demuestran la ayuda que se proporciona, para que los usuarios de la plataforma tengan una mejor experiencia y su navegación sea por un mayor lapso en el portal”, dijo Achar.

Agregó que para diciembre del 2021, la página tendrá 1.2 millones de visitas mensuales en promedio, así como un programa cooperativo por más de 100 millones de pesos; para detonar un crecimiento mayor con el apoyo de destinos y empresas del sector como aerolíneas, hoteles y autotransporte, entre otras.