Peyoconchas: todo el sabor y la magia de Real de Catorce

Las peyoconchas fusionan los panes de dulce con la figura de la mágica planta del peyote

1557
peyoconchas
instagram: labanditachilanga

Las peyoconchas son el resultado de la creatividad e ingenio mexicanos en todo su esplendor, pues se fusionaron dos elementos muy característicos de la cultura potosina: el pan dulce y el peyote.

Podría interesarte: Saborea la Navidad con la ConchaClaus

Las peyoconchas nacieron en el hermoso Pueblo Mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí. En los desiertos de este poblado enigmático se puede encontrar el peyote, una mágica cactácea muy apreciada por sus propiedades alucinógenas y de gran valor cultural para los pueblos originarios de estas regiones.

Podría interesarte: Peyote: curiosidades que quizá no sabías

¿Cómo son las peyoconchas?

Las peyoconchas son los típicos panes redondos conocidos como conchas, pero cubiertos con una masa de azúcar dividida por estrías; la masa se decora de manera estratégica para emular la bonita planta del peyote, y son coloreadas con ese característico color verde azulado de la cactácea.

Su preparación se hace de manera artesanal y puedes encontrarlas en las panaderías tradicionales de Real de Catorce.

¿Y tienen peyote?

Si creías que podías matar dos pájaros de un tiro y endulzarte la vida con un pan de dulce y al mismo tiempo experimentar los efectos del peyote, te tenemos malas noticias: las peyoconchas no lo contienen.

Este pan artesanal es una forma divertida de explorar nuevos sabores y mucha creatividad, así que te recomendamos que para acompañarlo prepares una buena taza de café.