Santa Fe es una de las zonas más exclusivas e importantes de la CDMX, te contamos algunos datos que tal vez no sabías.
Podría interesarte: Polanco: 5 datos que tal vez no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX
Así luce este amanecer visto desde Santa Fe, Ciudad de México #CDMX. Vía hotel Presidente InterContinental.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 16, 2020
Para ver en vivo:https://t.co/qQovwQnCDH pic.twitter.com/DSZEJBCBDq
1. Zona de entrenamiento
Años antes de la Revolución Cubana (al principio de la década de 1950) y cuando Santa Fe no había alcanzado su desarrollo actual, el Che Guevara y Fidel Castro llegaron a Pueblo Nuevo, pequeña zona que nombraron como Los Gamitos. En dicha zona practicaron tiro al blanco.
2. Los orígenes
Muchas personas creen que Santa Fe sólo es es el moderno y exclusivo desarrollo urbano, pero no es así. Desde el siglo XVI y hasta principios del siglo XX fue una zona con tintes rurales, donde se realizaban actividades como la agricultura.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Tláhuac
3. Biterritorial
Santa Fe abarca dos alcaldías: Cuajimalpa y Álvaro Obregón y es una de las vías predilectas para llegar a la ciudad de Toluca.
Podría interesarte: Conoce el fascinante Chorizo verde de Toluca
4. Importante zona corporativa
En Santa Fe se encuentran varios corporativos y grandes empresas de bastantes giros económicos, por eso cientos o miles de personas se desplazan a ese lugar todos los días.
5. De tiradero de basura a zona exclusiva
Debido a la situación geográfica de Santa Fe, en la zona había grandes bancos de arena que formaban socavones. Debido a la creciente urbanización de las colonias aledañas, estos territorios se convirtieron en tiraderos de basura y lotes desolados, que fueron habitados por algunas familias de los llamados pepenadores.
A principios de la década de 1980, estas personas fueron desalojadas, y posteriormente fundaron la ciudad perdida La Viñita; a mediados de esta década, se comenzó la compra de los terrenos para edificar el gran desarrollo que hoy conocemos.