5 datos que no sabías de Santa Fe

Te contamos algunas curiosidades de una de las zonas más exclusivas de la CDMX

1453
Santa Fe
Instagram: rubenso94

Santa Fe es una de las zonas más exclusivas e importantes de la CDMX, te contamos algunos datos que tal vez no sabías.

Podría interesarte: Polanco: 5 datos que tal vez no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

1. Zona de entrenamiento

Años antes de la Revolución Cubana (al principio de la década de 1950) y cuando Santa Fe no había alcanzado su desarrollo actual, el Che Guevara y Fidel Castro llegaron a Pueblo Nuevo, pequeña zona que nombraron como Los Gamitos. En dicha zona practicaron tiro al blanco.

2. Los orígenes

Muchas personas creen que Santa Fe sólo es es el moderno y exclusivo desarrollo urbano, pero no es así. Desde el siglo XVI y hasta principios del siglo XX fue una zona con tintes rurales, donde se realizaban actividades como la agricultura.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Tláhuac

3. Biterritorial

Santa Fe abarca dos alcaldías: Cuajimalpa y Álvaro Obregón y es una de las vías predilectas para llegar a la ciudad de Toluca.

Podría interesarte: Conoce el fascinante Chorizo verde de Toluca

4. Importante zona corporativa

En Santa Fe se encuentran varios corporativos y grandes empresas de bastantes giros económicos, por eso cientos o miles de personas se desplazan a ese lugar todos los días.

5. De tiradero de basura a zona exclusiva

Debido a la situación geográfica de Santa Fe, en la zona había grandes bancos de arena que formaban socavones. Debido a la creciente urbanización de las colonias aledañas, estos territorios se convirtieron en tiraderos de basura y lotes desolados, que fueron habitados por algunas familias de los llamados pepenadores.

A principios de la década de 1980, estas personas fueron desalojadas, y posteriormente fundaron la ciudad perdida La Viñita; a mediados de esta década, se comenzó la compra de los terrenos para edificar el gran desarrollo que hoy conocemos.