El tepezcohuite ha sido usado desde tiempos ancestrales. Este noble árbol endémico de México que crece en regiones como Chiapas y Oaxaca, tiene propiedades especialmente cosméticas, te contamos más.
1. Repelente para insectos
¿Ya no soportas esos molestos mosquitos? ¡No te preocupes! El tepezcohuite es un repelente natural que no es agresivo con la piel ni con el medio ambiente.
El Tepezcohuite es una planta utilizada ya por los mayas contra las quemaduras. En EEUU se ha patentado el procedimiento para aprovechar su corteza tostada. Los precios han aumentado y el recurso silvestre se ha agotado.#Biopiratería https://t.co/8t6hsCgaDp pic.twitter.com/w3LuWV8mWz
— Federico Kukso (@fedkukso) April 19, 2019
2. Propiedades antiinflamatorias
Este árbol posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, debido a que contiene saponósidos, taninos y flavonoides.
Podría interesarte: Cosas que no sabías del achiote
3. Favorece la cicatrización
Es ideal para tratar las heridas y quemaduras, pues contiene una buena cantidad de saponósidos.
4. Ayuda al rejuvenecimiento dérmico
El tepezcohuite es excelente para evitar que aparezcan los signos de la edad, porque contiene altos niveles de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro al bloquear el paso de los radicales libres en la piel.
5. Excelente para quemaduras
La corteza de tepezcohuite es una excelente buena opción para tratar la piel después de las quemaduras, debido a sus propiedades astringentes y cicatrizantes.