El mono araña es un primate que habita desde México hasta las selvas de Brasil, te contamos más acerca de este simpático animalito.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del mono saraguato
Ayudan a la reforestación
Debido a que la alimentación del mono araña se basa principalmente en hierbas, hojas y frutos, estos últimos los ingieren con todo y semillas que al excretarlos vuelven a germinar en la tierra, lo cual contribuye a la reforestación de las selvas.
Pulgares diferentes
El mono araña a diferencia de otras especies de primates e incluso de los humanos, no tiene pulgares oponibles, es decir que no los puede doblar.
Diferentes especies
Existen cerca de siete especies distintas de mono araña: el de cara blanca, el mono araña común, el choibo o marimonda del magdalena, el mono araña negro , el de cabeza negra, el peruano y mono araña de Geoffroy.
Importante en las culturas prehispánicas
El mono araña era un animal importante en los pueblos precolombinos, pues representaba placeres como el sexo, la comida, la lujuria y la diversión por lo que era relacionado con Xochipilli-Macuilxóchitl.
Una monada!
— Leonardo López Luján (@LeoLopezLujan) November 30, 2020
En la escultura mexica son comunes las imágenes del mono araña (Ateles geoffroyi), una de las tres especies de simios que habitaron en Mesoamérica. Era el símbolo de la glotonería, la sexualidad y el placer, y advocación de Xochipilli-Macuilxóchitl. MqB, París. pic.twitter.com/ePbru7PqjY
Su cola
La cola del mono araña es de suma importancia, pues es incluso considerada como una quinta extremidad, con ella puede sujetarse de las ramas de los árboles.