El loro cabeza amarilla es una de las muchísimas aves que componen la enorme biodiversidad de México, te contamos algunos datos que tal vez no sabías de este bello animal.
1. Distribución
El loro cabeza amarilla se puede encontrar desde regiones cercanas al Golfo de México (Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca), el Océano Pacífico (Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla y Campeche) pasando por Belice, Guatemala, Venezuela, Colombia y Honduras.
Podría interesarte: 5 Datos que no sabías del zopilote
Loro cabeza amarilla; guacamayas, cotorras, loros y pericos de #México; foto e información de @CONABIO pic.twitter.com/rtofiaSlYs
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) July 13, 2015
2. El verdadero
Muchas veces las personas pueden confundir al loro cabeza amarilla con otras especies; es por ello que se tiene que notar evidentemente en la gran mancha amarilla en su cabeza, una banda amarilla en la nuca, así como manchas rojas en sus hombros.
LORO CABEZA AMARILLA, Amazona oratrix, Yellow-headed Parrot https://t.co/xyF6ZPfIZb #AvesGuate pic.twitter.com/bmPoWHzbE6
— Aves de Guatemala 🔴 avesguate.blogspot.com (@AvesGuate) July 23, 2020
3. Parlanchín
El loro cabeza amarilla puede imitar muchísimos sonidos, imitar voces y aprender una gran variedad de palabras, además de que es sumamente sociable por lo que es muy apreciado como mascota.
4. En peligro de extinción
Tristemente el loro cabeza amarilla se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y al tráfico ilegal de mascotas.
Producto tráfico ilegal capturan persona transportaba 4 polluelos Loro Cabeza Amarilla dejados En Hogar de Paso El Picón por PolAmbiental pic.twitter.com/rZ7gOt0xlV
— CORPORINOQUIA (@Corporinoquia) March 24, 2017