Cultura y tradiciones en la gastronomía que ofrece Conrad Punta Mita

Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, Conrad Punta de Mita presenta su propuesta de gastronomía.

1272
GAstronomía Conrad
Foto: Archivo COnrad Punta Mita

Conrad Punta Mita perfila su identidad en la enorme veta cultural del entorno y en los rituales de esta zona, así como en la naturaleza plural y acogedora de México. Para Conrad la gastronomía es la clave de la riqueza, debido a que permite conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Son cuatro conceptos de restaurantes y tres bares que ofrece menús y experiencias que rinden homenaje a las técnicas y a los sabores ancestrales de la cultura local. Víctor Palma, chef ejecutivo con más de 20 años de experiencia en hoteles de lujo, es quien ha diseñado excepcionales propuestas gastronómicas.

A su llegada, los huéspedes disfrutarán de una bebida tradicional de bienvenida preparada a base de raicilla en TUKI, palabra de origen huichol que significa “templo pequeño”, el bar ubicado en el vestíbulo del complejo.

También te puede interesar:Punta Mita, la exclusiva península mexicana

Aquí hay coctelería de autor y licores de alta gama para ser degustados con tapas de ostión, caviar, lechón o tostadas de atún, también podrás disfrutar sus deliciosas variedades de entradas; frías o calientes.

Se trata de un templo moderno para cocteles creativos, cervezas artesanales y una destacada selección de vinos. Este espacio, con decoración luminosa en un entorno elegante y relajado, es perfecto para reunirse con colegas y amigos.

MEZQUITE

Es el lugar perfecto para disfrutar un almuerzo informal con posteriores paseos por la playa, con platillos cocinados al carbón y a la leña. Se trata de una cocina rustica en la que es posible disfrutar desde un zarandeado entero, con el Zarandeado Experience, un corte de carne Tomahawk, un vacío argentino o camarones gigantes recién pescados. Para terminar, nada como las originales y suculentas paletas de carbón activado.

CODEX

Inspirado en un antiguo códice azteca de hierbas, este restaurante ofrece platillos tradicionales mexicanos preparados con ingredientes locales. Sus rituales al atardecer deleitan a los comensales, al igual que la Experiencia Luna Llena y el menú Siciri, concebido a partir de las fases lunares.

Desarrolla una gastronomía de herbolaria para sanación, a través de la cual se emplean diversos ingredientes para sublimar cada platillo, utilizando para ello técnicas ancestrales de preparación, como el Cerdo Mangalica, el Pollo Negro de Indonesia y la preparación de carnes de faisán, codorniz o avestruz. Desde la entrada se vive una experiencia ceremonial al agradecer a los cuatro puntos cardinales y, a la puesta de sol, hay una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una bebida tradicional de coco.

ÁRBOL

Es una propuesta family style de cocina mexicana en la que se puede saborear  desde huevos rancheros hasta cachete de res en mole de olla, así como un bufet asistido y a la carta. Aquí se encuentra el Agave Estudio, con barriles que albergan destilados mexicanos como sotol, raicilla, mezcal y tequila, todos derivados del agave, y en donde se puede disfrutar un Agave Tasting, degustación de las bebidas con maridaje de botanas mexicanas.

COLIBRÍ

Con decoración predominante de arte huichol, esta cafetería es el lugar perfecto para comenzar el día con un expreso suave o refrescarse con un helado artesanal. Colibrí es un concepto deli que cuenta con una variada oferta de emparedados, ensaladas y suculentos postres, como macarrones, pasteles, bombones de chocolate y galletas. El café La Bodeguita del Café, el mismo que desde la administración de Barack Obama se sirve en la Casa Blanca, es el mismo que se sirve en aquí.

PALETA

Es el restaurante de piscina y playa que ofrece cocina casual y donde se pueden ordenar los mejores ostiones, almejas, ceviches o pizzas, al igual que un sándwich de cerdo braseado o una exquisita hamburguesa Ribeye en pan negro.  

Un poco sobre el Chef Víctor Palma 

Como Mexicano, el Chef Palma y su talentoso equipo llevan a cabo la gastronomía de sus orígenes, buscando en todo momento tener un efecto permanente en su comensales, cocinando con reglas que aprendió de sus abuelos Jorge y Lalita, quienes pasaban gran tiempo cocinando y de su madre Doña Teresa quien ha transmitido e inspirado su pasión por la cocina.

El Chef Palma dice: “Hemos diseñado conceptos que permiten a nuestros huéspedes vivir una experiencia única y placentera que imprime un grato recuerdo en sus mentes y paladares a través de comida sencilla y un servicio impecable, con modernas instalaciones y bellos paisajes de la Bahía de Banderas.

chef víctor palma
Foto: Archivo del Conrad Punta MIta