4 datos que no sabías del loro cabeza amarilla

El loro de cabeza amarilla también es conocido como Loro rey y es muy apreciado por su facilidad para hablar y socializar.

3737
loro cabeza amarilla
IG: zootamatan

El loro cabeza amarilla es una de las muchísimas aves que componen la enorme biodiversidad de México, te contamos algunos datos que tal vez no sabías de este bello animal.

1. Distribución

El loro cabeza amarilla se puede encontrar desde regiones cercanas al Golfo de México (Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca), el Océano Pacífico (Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla y Campeche) pasando por Belice, Guatemala, Venezuela, Colombia y Honduras.

Podría interesarte: 5 Datos que no sabías del zopilote

2. El verdadero

Muchas veces las personas pueden confundir al loro cabeza amarilla con otras especies; es por ello que se tiene que notar evidentemente en la gran mancha amarilla en su cabeza, una banda amarilla en la nuca, así como manchas rojas en sus hombros.

3. Parlanchín

El loro cabeza amarilla puede imitar muchísimos sonidos, imitar voces y aprender una gran variedad de palabras, además de que es sumamente sociable por lo que es muy apreciado como mascota.

4. En peligro de extinción

Tristemente el loro cabeza amarilla se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y al tráfico ilegal de mascotas.