Las canicas son juguetes y un juego muy popular, son un clásico de la niñez mexicana y latina, te contamos algunas secretos que tal vez no sabías.
Ayudan al desarrollo de la motricidad fina
Las canicas suelen ayudar a mejorar la motricidad fina – coordinación de los ojos y los músculos – al jugar con canicas estas habilidades se desarrollan mejor.
Podría interesarte: ¿Qué pueblos en México fabrican juguetes ?
El día de hoy jugué con mis 3 hijos #Canicas, a sido uno de los cientos de días más divertidos #CuarentenaEnFamilia #SiempreEnFamilia #Cuarentena #JuegoDeCanicas pic.twitter.com/ub7MwVyGih
— J. Carlos (@iventura25) April 9, 2020
Realmente antiguas
Las canicas son muy antiguas, pues algunas fuentes dicen que datan desde la edad de piedra, también que fueron muy populares en el antiguo Egipto donde tenían un significado religioso y funerario, en la Isla de Creta se elaboraban y se jugaban con canicas de materiales preciosos.
Estoy muy emocionada, hoy encontré las canicas que tenía de pequeña ❤#pequeñosgrandestesoros #canicas #infancia #recuerdos pic.twitter.com/WGztt4WQA6
— Yuki (@Yukiiinawa) January 7, 2021
Su nombre
El nombre de canica proviene del germano «knicher» la cual podría traducirse como «pequeña bola para jugar».
– Volviendo a la infancia –
— Mundo Kame (@MundoKame) October 7, 2020
Estas esferas de cristal, arcilla, metal, mármol o porcelana formaban parte de los mejores recreos de antaño. Consiste en lanzarlas para aproximarse a los agujeros o canicas del contrario y así ganárselas.
¿Quién juega?#Juegos #Canicas #Recuerdos pic.twitter.com/l9SuqSe805
Clasificaciones
Hay distintos tipos de canicas y las clasificaciones más comunes son : Bombocha, la más grande de tamaño, trebol que suele ser más pequeña y puede tener varios colores, y agüita la cual suele ser de un solo color.
Juegos
En México, los juegos más populares que involucraban canicas son el círculo, el rombo, el cocol y la choya.