Los cantaritos son bebidas que se han popularizado en gran parte de México y puedes disfrutarlos en viajes, ferias, pueblitos, bailes y verbenas, o a la orilla de la playa, te contamos más.
Podría interesarte: A seguir la Ruta Camino del Mezcal
Cantaritos Locos. https://t.co/ccRQWz5yUs pic.twitter.com/wyIAmH7DFl
— Arepa Herald (@ArepaHerald) September 27, 2017
Historia de los cantaritos
Se dice que nacieron en la Revolución Mexicana, específicamente en el estado de Jalisco, con el fin de saciar la sed de las cansadas tropas revolucionarias, pues el tequila —su ingrediente principal— era una bebida muy barata y considerada para las «clases bajas».
Los cantaritos también se bebían para festejar algún triunfo en batalla y se mantenían frescos por su recipiente de barro. Con el tiempo, se fueron haciendo famosos y se añadieron ingredientes a la receta original, como el refresco de toronja, el chile piquín y otros más.
Su encanto, como su nombre lo indica, consiste en que se sirven en simpáticos cántaros de barro, cuyo material le aporta ese saborcito exótico y muy mexicano que a todos nos encanta.
Podría interesarte: Caballito: fiel compañero del tequila desde el siglo XIX
Just Pinned to Tequila Drinks: LA CRUDOTA: CANTARITOS LOCOS CON TEQUILA, (RECETA) https://t.co/WuMoeevXb5 pic.twitter.com/o5TQfDkKwY
— Mike Morales (@timberelk) November 15, 2016
Te compartimos la receta de este coctel tan mexicano como delicioso: