La kombucha es una bebida proveniente de Asia, de Japón o China. Esta infusión fermentada se ha vuelto sumamente popular debido a que es tan exótica como fascinante, te compartimos 5 datos que tal vez no sabías.
1. Origen poco claro
Su lugar de origen no está del todo claro, pero algunas fuentes indican que es de China, debido a que se hace mención del hongo con el que se prepara en antiguas escrituras de esa nación.
Podría interesarte: Kakurega Omakase, el sabor de Japón en plena costa oaxaqueña
Looks delicious, right?
— Melissa L Hayden (@MelLHay) March 9, 2021
I’m wishing for warmer weather, especially with the lovely day today, even in what I’m drinking.
Summer Berry in Kombucha.
Come on Spring! #sipologywithmelissa #tea #kombucha pic.twitter.com/PJ3fKhIR8s
2. Fermentación
La kombucha no podría considerarse una infusión común y corriente; es una bebida que se obtiene de la fermentación de sus ingredientes.
The golden child. The Starter: A collection comprised of acids, bacteria, and generations of #yeast. This radiant @DarkSoulsGame Estus Flask of creation gives birth to #Talisman #kombucha. pic.twitter.com/v7xX6vwKT6
— ፐ𝖆𝖑𝖎𝖘𝖒𝖆𝖓 (@talismanbucha) March 6, 2021
3. Bebida viva
Suele considerarse una bebida viva, pues contiene una gran cantidad de microorganismos que —se dice— pueden ayudar a equilibrar la microbiota del organismo humano. Debe tenerse cuidado al prepararla, pues si no se hace con la higiene adecuada, podría ser perjudicial para el sistema digestivo.
4. Base para platillos y otras bebidas
La kombucha puede beberse sola, aunque también suele usarse como base para cocteles; también es utilizada en la cocina para preparar salsas y platillos.
5. Proceso artesanal
El proceso de la elaboración de la kombucha suele variar de región en región, por eso ninguna es idéntica a otra; además, este proceso es completamente artesanal.