Muévete en Bici: regresa el paseo dominical con medidas sanitarias

Consta de una ruta corta de 23 kilómetros que va de Reforma a Calzada de Guadalupe

287
Muévete en bici regresa con procolos de salud
Foto: francerobert2001/Flickr

¿Ya te estabas oxidando con todo y bicicleta? Pues deja de preocuparte y actívate de nuevo, porque los Paseos Dominicales del programa Muévete en Bici regresaron a la CDMX, pero con medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Durante una videoconferencia, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el recorrido arrancará de Reforma a Calzada de Guadalupe, una ruta corta que se compone de 23 kilómetros.

A pesar de confirmar que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 15 al 24 de marzo, se implementaron nuevos horarios y la reapertura de algunas actividades al aire libre, como el paseo dominical de Muévete en Bici.

Te puede interesar: Consejos prácticos para andar en bicicleta en la ciudad

Seguridad con Muévete en Bici

La ruta que inició el pasado 14 de marzo se realiza en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Si deseas participar, debes usar cubrebocas y a lo largo del recorrido encontrarás 12 módulos para la entrega de gel antibacterial.

Además, el Gobierno de la CDMX dispondrá de aproximadamente 140 agentes de tránsito en todo el trayecto, para ofrecer acompañamiento y supervisión a los ciudadanos. 

Te puede interesar: 4 destinos para conocer México en bicicleta

Ojo: no se habilitará el servicio de préstamo de bicicletas, así que debes llevar tu transporte de dos ruedas. Asimismo, se advirtió que no habrá actividades adicionales, para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Durante la travesía de Muévete en Bici, las principales recomendaciones de las autoridades son:

  • Uso de cubrebocas.
  • Mantener sana distancia.
  • Grupos máximos cinco personas.
  • Para realizar el recorrido, se recordarán estas medidas —entre intersecciones y semáforos—.

Historias en video



En Vivo