Sinaloa presente con su sabor en la CDMX

Desde el tradicional pescado zarandeado hasta botanas con productos del mar que devuelven el alma

1634
Sinaloa gastronomía
Foto: Cortesía de Playas D´Sinaloa

Dicen los sibaritas que la mejor gastronomía costera se palada en las playas de Sinaloa, pero si tu plan es, no salir de casa estas vacaciones de Semana Santa ni te preocupes, porque los sabores del Golfo de California está presente en la Ciudad de México, así que quédate con nosotros, porque te vamos a decir dónde puedes degustarlos. 

Sabemos que durante la temporada de Cuaresma lo tradicional es paladear los productos de mar y mucho mejor si tiene toda la sazón que caracteriza al estado. Para que viajes hasta su rincones paradisíacos en cada bocado, visita el restaurante Playas D´Sinaloa, que trae para ti una rica oferta al estilo culichi.

En su cocina se prepara el tradicional pescado zarandeado, el platillo más famoso de Mazatlán, destino al que también se le conoce como la Perla del Pacífico. Si visitas la sucursal de la colonia Roma, desde el horno llega hasta tu mesa, pero si andas por Xochimilco, este manjar se prepara a las brasas.  

Durante Semana Santa ofrece curvina condimentada con jugo de limón, sal, pimienta y soya. Se emplata entero con salsa y tortillas de maíz. Sin duda, uno de los platillos más exquisitos,  abundantes, deliciosos y, por supuesto, que dan muestra de la cocina tradicional de la entidad.

Los manjares de Sinaloa 

Entre las especialidades de la casa está su botana culichi, preparada con camarón cocido, pulpo, callo de hacha y aguachile, todo bañado en una salsa que también se prepara en casa, con chiles orgánicos macerados en el momento y lo mejor es que son libres de conservadores

Otro sabor imperdonable es un cóctel de nombre matacrudas, capaz de levantar el ánimo en cuestión de segundos. Ya lo sabes, si necesitas recuperarte al máximo, este platillo con ostión preparado, camarón cocido, callo de hacha y aguachile, en verdad que ¡te devolverá el alma!

Cada uno de estos platillos se puede acompañar de una refrescante michelada especial, que se prepara con camarón cocido, camarón crudo, chile, cacahuate, tamarindo y mucho más insumos que deberás descubrir en tu próxima visita.

Para los paladares que deseen algo refrescante ante el calor primaveral, pero con sabor perfumado y dulce, no se pierdan un gin de frutos rojos, que mezcla ginebra con fresa y frambuesa, que promete una explosión de sabor, más frescura y mucha relajación.

¿Se te hizo agua la boca? Pues ahora ya tienes una propuesta más, para que no te pierdas los sabores de Sinaloa, pues el restaurante prepara cada alimento con el 80% de insumos provenientes de la región costera del estado, donde encontrarás tesoros como la tradicional salsa culichi y la guacamaya, entre otras delicias.