3 Piratas que navegaron por costas mexicanas

¡Arggg! Estos tres piratas aterrorizaron los siete mares incluyendo las playas de México

1073
piratas
Pixabay / Comfreak

Los piratas, esos hombres rudos que aterrorizaban los mares, bebían ron hasta morir y se dedicaban a robar y saquear a todos los barcos que encontraban a su paso. Fueron realmente populares y su reinado de terror duró por varios años, llegando hasta los rincones más recónditos del mundo, México no fue su excepción.

Películas como Piratas del Caribe ayudaron a crear aún más fascinación acerca de estos hombres y es por ello que hoy te decimos cuáles fueron los piratas que se atrevieron a nadar por aguas mexicanas.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los piratas

Laurens de Graaf

Launrens de Graaf, mejor conocido como Lorencillo, fue un pirata de origen neerlandés. Este pirata nació en Dordrecht en 1653, fue un artillero en la Armada Española pero los corsarios lo invitaron a unirse a ellos y el aceptó. Lorencillo hizo diversos ataques a México, uno de ellos fue al Puerto de Veracruz en 1583, posteriormente atracó las costas de Yucatán, Tabasco y Campeche – en este último saqueó la legendaria Hacienda Uayamón– . Se dice que lo apresaron en Valladolid Yucatán y murió en la ciudad de Mobile en 1704.

Edward Teach «Barbanegra»

Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra, es uno de los piratas más famosos e icónicos que han existido; Barbanegra intimidaba a cualquiera por su aspecto fiero, dura mirada y sobre todo su barba negrísima que le valió el mote con el que lo conocerían por la posteridad. Barbanegra atacó en repetidas ocasiones varias costas de la Península de Yucatán, por lo que fue conocido como «El gran diablo» debido a su crueldad, murió el 22 de noviembre de 1718.

Diego «El Mulato»

Diego Gordillo, mejor conocido como «El Mulato», nació en la Habana, Cuba en 1555. A los 12 años comenzó a ser marino pero el barco donde laboraba fue asaltado por piratas, que posteriormente adoptaron a Diego y lo consideraron uno de los suyos. Este pirata realizó un gran ataque a la ciudad de Campeche, en el que junto con su tripulación sometieron y aterrorizaron a los ciudadanos mientras realizaban saqueos.