Salsa Robertina: El auténtico sabor de Iguala Guerrero

La Salsa Robertina es la estrella de los tacos de Iguala, aquí te contamos los secretos de esta salsa deliciosa.

2417
salsa robertina guerrero receta
Pixabay / Brett_Hondow

La salsa robertina es parte de la gastronomía guerrerense, especialmente de Iguala. Es por ello que te contamos más de esta salsa con textura cremosa que a todos les encanta y que si vas a Guerrero no debes de dejar de probarla.

La salsa robertina está elaborada con sencillos ingredientes que son chiles serranos, ajo, cebolla, aceite y consomé de pollo para darle un poco de sabor, se usa para los tacos, carnes como cecina o acompañar cualquier antojito o comida.

Podría interesarte: Taxco y sus Mil Cascadas, rostro poco conocido del Pueblo Mágico de Guerrero

La salsa robertina tiene un color verde claro y una textura cremosa que a diferencia de otras salsas cuya consistencia suele ser un tanto más líquida, por lo que suele recordar al famoso guacamole.

La salsa robertina es típica de Guerrero por lo que puedes probarla en lugares como Acapulco y sobre todo Iguala.

El ingrediente estrella de la salsa robertina es el chile serrano el cual le da ese color y sabor que a todos los guerrerenses les encanta.

Esta salsa suele ser muy picosa, por lo que es sólo para valientes ya que a diferencia de salsas mexicanas llevan jitomate, tomate verde o cilantro, la salsa robertina está compuesta de chile serrano, ajo y cebolla.

Receta de la Salsa Robertina

Si quieres realizar la salsa robertina en la comodidad de tu hogar ¡No te preocupes! te dejamos la receta, te aseguramos que se volverá tu salsa favorita y podrás sorprender a tu familia o amigos.